Fernando Gago, ¿El compañero ideal para Messi?

El volante de Boca volverá a formar parte de la Selección Argentina tras alcanzar uno de los mejores niveles de su carrera en el Xeneize y retornará a acompañar al 10 del Barcelona, una de las mejores sociedades de los últimos años.

325247
False

Fernando Gago siempre entendió a Leo Messi. Al igual que Gonzalo Higuaín o Sergio Agüero, el 10 siempre prefirió al actual 5 de Boca Juniors, a quien acompañó en diferentes eliminatorias sudamericanas como en las Copas América 2007, 2011 y 2015, el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2008.

En tanto, Gago y Messi, disputaron juntos 67 partidos, producto de 48 victorias, 11 empates y solo ocho derrotas. De todos estos duelos, solo no coincidieron en nueve compromisos.

Cabe remarcar que después de su floja actuación el 8 de septiembre de 2015 (2-2 vs. México, amistoso), en el que entregó mal la mayoría de los pases, perdió en la consideración de Gerardo Martino como de los sucesores, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli.

Sin embargo, el exentrenador del Sevilla le brindará una nueva oportunidad a Gago, que fue uno de los mejores compañeros de Messi en Argentina y no juega oficialmente con la Albiceleste desde el 30 de junio de 2015, cuando Argentina goleó por 6-1 a Paraguay en la Copa América de Chile. 


Deja tu comentario