¡El boxeador paraguayo Carlos Portillo trepa al tercer puesto del ranking AMB!

“Carpi”, quien representa a Olimpia, fue elevado a esa posición por el organismo luego de su gran triunfo en Australia ante Czar Amonsot a principios de mes.

329001
False

Consiguió una de las victorias más grandes de la historia del boxeo paraguayo y ahora empieza a cosechar. Carlos “Carpi” Portillo, el invicto superligero que pelea representando a Olimpia de su país, fue colocado en el tercer puesto del ranking este sábado cuando la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dio a conocer sus clasificaciones.

Fue absolutamente de punto y logró un gran batacazo ante Czar Amonsot el 6 de octubre tras liquidarlo por nocaut técnico en tres rounds. De esa forma se alzó con el cetro PANAF AMB (organización reconocida por el organismo en Oceanía).

Amonsot figuraba tercero en la clasificación AMB y, si bien la expectativa de Portillo era ser rankeado tras vencerlo, no se esperaba que ocupara directamente el mismo puesto.

El paraguayo recibió la noticia de quien esto escribe. Mostró su alegría y aseguró: “estamos cerrando la siguiente pelea. Pronto habrá novedades”.

Según algunas fuentes, la posibilidad vendría por el lado de Rusia, más precisamente ante Eduard Troyanosvky, ex campeón mundial en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el 27 de noviembre en Moscú.

El ruso actualmente está cuarto en la clasificación por lo que ese duelo tendría el peso de una virtual eliminatoria hacia el campeonato mundial regular que la AMB tiene vacante.

Deja tu comentario