La “Liga Global de Naciones”, la nueva competencia impulsada por Gianni Infantino

El certamen se jugaría cada dos años y de él participarían todas las selecciones del mundo. La Fase Final la disputarían 8 selecciones y se repartiría una suma muy importante de dinero.

356406
False

El Presidente de la FIFAGianni Infantino, desde que asumió su gestión en febrero de 2016 comenzó a revolucionar a la entidad madre del fútbol internacional. Con el conocimiento de que el fútbol es el deporte más practicado del mundo y que es una gran fuente de dinero, el suizo comenzó a pensar en una serie de medidas para acrecentar las fórmulas de negocios.

Entre las distintas ideas que surgieron en la FIFA desde su llegada pueden enumarse: la utilización del VAR en competencias oficiales, un Mundial con 48 selecciones y un Mundial de Clubes con más equipos.

Ahora una nueva idea ha surgido de la cabeza de Infantino, un nuevo torneo de selecciones que se disputaría cada dos años, por supuesto que en años impares para no pisar a la Copa del Mundo. 2021 sería el primer año en el que se implementaría y se jugaría entre los meses de octubre y noviembre.

Esta “Liga Global de Naciones”, que primero la impulsó la UEFA y que luego la FIFA le brindó su apoyo, presentaría ganancias muy importantes tanto para la entidad internacional como para las selecciones que participen de ella. 75 millones de dólares podrían obtener en premios las selecciones.

El proyecto para llevarse a cabo tiene que ser presentado y votado. El costo de la organización, que según Infantino saldría de un inversor privado, se pudo saber gracias a la agencia Reuters, rondaría los 25 millones de dólares.

De la “Liga Global de Naciones” participarían 200 selecciones a nivel mundial y, en principio, sería por 12 años. Todo comenzaría desde grupos regionales para desde allí clasificar a otra instancia. Luego surgirían cruces internacionales para recién ahi llegar a una fase final. El título se definiría en un “minitorneo” entre ocho selecciones, que se jugaría en un país que iría cambiando con el correr de las ediciones y duraría ocho días, entre octubre y noviembre.

Según AP, la “FIFA pronostica que las cinco naciones principales tendrían garantizados desde 37,5 millones a 50 millones de dólares para jugar seis partidos en la Fase Inicial”. Las selecciones que se clasifiquen a la Fase Final sumarían 15 millones más y luego, el subcampeón se llevaría 5 millones y el campeón 10 millones más.

Esta nueva “Liga Global de Naciones” afectaría a las fechas de amistosos internacionales, por lo que la FIFA debería indemnizar a las federaciones que ya tuvieran algún encuentro pactado. La Copa Confederaciones también quedaría relegada. La FIFA tendría una participación del 51% en el proyecto conjunto con los inversionistas que organicen la competencia.

Vea más en MARKETING REGISTRADO

Deja tu comentario