Juan Carlos Osorio entra en la historia del fútbol mexicano

El técnico colombiano resistió el maltrato y la desconfianza. En su primer partido en un Mundial hizo historia con México tras vencer 1-0 a los alemanes.

363576
False

En 2016 cuando completaba un año al frente del equipo se refugió en Marcelo Bielsa tras el 7-0 que le aplicó Chile en la Copa Centenario. Mientras la prensa y parte de la afición repartían sus cenizas, el técnico colombiano viajó hasta Argentina a recuperar la fuerza necesaria para sostener su proyecto.

Tras cinco días con “El Loco” declaró que salió fortalecido. “A partir de ahí llegué a la conclusión futbolística de lo que aconteció y de por qué sucedió”

Siguió al frente con sus rotaciones, la idea de protagonismo con la pelota al piso y con su convicción como el único escudo frente al irrespeto y maltrato con el que muchas veces lo consideraron.

En su primer partido del Mundial, frente al campeón Alemania se salió con la suya. Primero con energía y fútbol, después con corazón y resistencia. Armó un bloque rocoso de defensa que salió jugando con Héctor Moreno como líder. Desafió a los alemanes con su sello, la presión alta que los obligó por momentos a salir con pelotazos, una palabra prohibida en era Low.

Lozano metió el 1-0, Vela borró a Kroos y en el segundo tiempo, México aguantó. Pudo aumentar de contra y desesperó a los campeones que repartieron patadas en el final.

Lejos de cobrar por este triunfo que alteró el orden del Mundial, Osorio mantuvo la cabeza fría. "Este triunfo es para los que creyeron; y a los que no, seguiremos trabajando para convencerlos".

Es posible que se vaya en julio, pero no importa. Se quedará para siempre en la historia del fútbol mexicano.

Deja tu comentario