FC Barcelona - Boca Juniors con la implementación del VAR en el Camp Nou

Boca Juniors participará el próximo 15 de agosto de la fiesta que organiza el FC Barcelona todas las temporadas antes del comienzo de un nuevo torneo. Se trata de la Copa Joan Gamper, evento que homenajea al fundador del club.

368575
False

Este partido amistoso tiene como fin que el propio equipo del Barcelona presente en sociedad el plantel que afrontará la próxima temporada. Boca Juniors es uno de los cinco equipos argentinos que ha participado a lo largo de la historia de este torneo amistoso. En esta edición incluso habrá una novedad en el partido.

El Comité de Árbitros de la liga española ha anunciado que partidos amistosos de equipos españoles serán disputados con la implementación del VAR, este instrumento para los árbitros que tantas buenas sensaciones dejó a todos los hinchas del fútbol durante la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Tras haber sido puesto en práctica en algunos encuentros como: Racing de Santander vs el Deportivo Alavés, Real Betis vs Sporting Braga de Portugal, Amorebieta vs Real Sociedad y Olot vs Espanyol, ahora le tocará el turno al Barcelona y a Boca.

Este partido de la Copa Joan Gamper servirá para probar el sistema de cámaras del VAR, que desde esta temporada comenzará a utilizarse en toda la primera división de española. Durante la próxima temporada se espera que el sistema pueda llegar a estar disponible en las demás categorías del fútbol español.

Otros de los partidos amistosos que se jugarán en España con este sistema antes del comienzo de la temporada son: Atlético de Madrid vs Inter de Milán y Barcelona vs Tottenham.

Lee más en MARKETING REGISTRADO

Deja tu comentario