La Conmebol Libertadores estrena a su goleador: Borja visita a Junior

El delantero Miguel Borja  marcó nueve anotaciones en la edición que coronó a River Plate campeón de América. Su debut 2019 será frente al equipo del que es hincha y verdugo.

398785
False

A Junior le hizo cuatro con triplete incluido, dos a Cerro Porteño y los demás a Alianza Lima y Colo Colo. Nueve en 12 partidos con Palmeiras para reclamar el premio, junto con Wilson Morelo, como uno de los máximos artilleros.

La Conmebol Libertadores pone en acción a su goleador en un partido con perfil deja vu: frente al campeón colombiano y en Barranquilla, como sucedió en 2018.

En el estadio Metropolitano comenzó la cosecha anotadora de Borja. Marcó el segundo en la victoria 3-0 con una media vuelta de pierna derecha que por supuesto no festejó. “Soy hincha de Junior”, recordó.

Un año más tarde y como campeón del fútbol brasileño, llega al país con tres tantos en siete partidos por el torneo paulista. Números que aún no convencen al técnico Luiz Felipe Scolari de mantenerlo como titular.

En la última práctica en Barranquilla los dos tuvieron una charla. ¿Jugará? Con esa incógnita por resolver, Borja arranca la Libertadores con la medalla de goleador y con un reto: meterse en el top 5 de los más anotadores con Palmeiras en la última década. Tiene 33 en 94 partidos.

Deja tu comentario