A horas del debut en UEFA Champions League, Real Madrid recibió una gran noticia

Conoce la novedad que alegró a Zinedine Zidane y a todos los fanáticos del Merengue.

False
322416

El lateral brasileño Marcelo Vieira y el RealMadrid han ampliado este miércoles el contrato que ambas partes mantenían y que, ahora, concluirá el 30 de junio de 2022, según ha anunciado el club madrileño.

Marcelo, nacido el 12 de mayo de 1988, llegó al RealMadrid en enero de 2006 con tan solo 17 años, es el decimonoveno jugador con más encuentros del club blanco al disputar 415, 296 ligueros como madridista, y es actualmente el segundo capitán del equipo tras Sergio Ramos.

El jugador, que justamente hoy también ha sido suspendido con dos encuentros por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, comparecerá este jueves ante los medios informativos para hablar de su renovación, en la salda de prensa del estadio Santiago Bernabéu (14:00 horas).

Con esta renovación, la directiva del RealMadrid da el pistoletazo de salida a una lista en la que al brasileño le seguirán en las próximas semanas Isco Alarcón, Nacho Fernández, Karim Benzema y el técnico Zinedine Zidane.

A sus 29 años Marcelo firma una nueva ampliación de contrato tras la sellada el 10 de fútbol de 2015, cuando renovó dos años y la fecha de finalización pasó a ser junio de 2020. El club premia ahora la progresión y la jerarquía del segundo capitán con una mejora de contrato y una nueva fecha para el final de la larga relación, junio de 2022, cuando el lateral tendría 34 años.

Procedente de la cantera del Fluminense por apenas seis millones de euros, Marcelo llegó al RealMadrid en un mercado invernal con tan solo 18 años, en la temporada 2006-07. Aunque llegaba para jugar en el Castilla o salir cedido, el brasileño se negó a crecer lejos del club y optó por hacerlo junto a su ídolo, Roberto Carlos, al que podrá alcanzar si sigue su progresión de partidos.

Instalado durante años entre los mejores laterales zurdos del mundo, Marcelo se ha convertido en el mejor heredero de una leyenda como Roberto Carlos, que disputó 527 partidos con el RealMadrid. Los dos son los brasileños con más historia en el club madridista, muy alejados del tercero, Ronaldo Nazario, que disputó 177 partidos.

Marcelo tiene un largo palmarés de éxitos. Ha conquistado tres Copas de Europa, cuatro Ligas, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España, dos Copas del Rey y dos Mundiales de Clubes. Va camino de ser el extranjero con más partidos en la historia del RealMadrid y si cumple el nuevo contrato, cumpliría 16 temporadas en el club.

Deja tu comentario