Las 'espuelas' del Tottenham aplastaron al Borussia Dortmund

Los 'Spurs' sacaron ventaja de la localía para comenzar con el pie derecho la UEFA Champions League

False
322454

Intenso partido en Wembley en el inicio de la UEFA Champions League, dentro del Grupo H.

En un sector que es catalogado como el 'De la Muerte', Tottenham y Borussia Dortmund no defraudaron y dieron una gran exhibición, donde los 'Spurs' se llevaron el mejor botín.

El club inglés se fue rápidamente arriba en el marcador al minuto 4 por medio de Heung-Min Son, que definió al primer poste de Roman Buerki.

A pesar de que fue un golpe en el amanecer, el Borussia Dortmund en lugar de irse para abajo se fue al ataque; y su recompensa llegó siete minutos después.

La recién adquisición Andriy Yarmolenko sacó un disparo desde fuera del área, y puso el esférico en el ángulo superior derecho, que hizo imposible el lance de Hugo Lloris.

El ritmo no bajó, y las revoluciones de ambos cuadros siguieron en los próximos minutos.

Y como si fuera una calca de la primera anotación, el Tottenham volvió a pegar; ahora con Harry Kane. El delantero inglés condujo desde medio campo y desparramó a sus rivales, y al llegar al área, sacó un zapatazo al primer poste para mandarlo a las piolas.

Ante la imposibilidad de mantener ese ritmo de juego, la primera mitad se fue aunque los arcos siguieron viendo peligro. A pesar de eso, fue hasta la parte complementaria que volvió a moverse el marcador.

La injusticia estuvo del lado del club alemán, donde una mala decisión del cuerpo arbitral anuló un gol de Aubameyang, quien había partido de manera correcta al 56'.

El golpe pegó duro, y contra las cuerdas, 'Hurri-Kane' volvió a aparecer por la defensa del Borussia Dortmund, y con una técnica envidiable, cruzó a Buerki para hacer explotar de nueva cuenta la 'Nueva Catedral del Futbol'.

Los minutos pasaron y el Borussia Dortmund ya no pudo reaccionar, donde ni Mario Götze o Pierre-Emerick Aubameyang pudieron acercar en el marcador, por lo que los tres puntos se los quedó Tottenham, quienes cerrarán la primera jornada empatados con el Real Madrid, que derrotaron al APOEL.

Deja tu comentario