¡De lágrima! Real Madrid y Dortmund, decepción en fase de grupos UEFA Champions League

El campeón vigente irá a la siguiente fase como segundo; mientras, el alemán se sacó la lotería con la UEFA Europa League.

False
334464

Real Madrid ofreció una de sus más irregulares fases de grupos en mucho tiempo en UEFA Champions League. El bicampeón vigente de 'La Orejona' le cedió el primer lugar al Tottenham de Inglaterra. Tres puntos de diferencia le sacó 'Spurs' a los merengues (16 por 13, respectivamente). 

Zinedine Zidane, con ese futbol de primera ronda, no tendrá nada qué hacer ante los primeros de cada sector, donde están Barcelona, Manchester City, París Saint Germain; Roma, Manchester United, Liverpool o el mismo Tottenham. 

En la casa blanca deberían estar preocupados de cara a los octavos de final. El peor Borussia Dortmund se plantó en el Santiago Bernabéu y, aún así, ya le había remontado al Real un dos a cero, que inició el duelo con goles de Borja Mayoral (8') y Cristiano Ronaldo (12'). 

La paliza parecía el camino; sin embargo, BVB se agarró de Pierre Emerick Aubameyang. El gabonés se destapó con dianas al 43' y 49'. Dos a dos de alivio y alerta roja para el local. ¿Y el gol de Lucas Vázquez (3-2, 81')? Una anecdótica diana para solo sumar unidades. El sendero al tricampeonato blanco está más que minado. 

Mientras llega la ronda de matar o morir, Madrid viajará al Mundial de Clubes 2017 en Emiratos Árabes, donde ya está Tuzos del Pachuca.

El próximo lunes 11 de diciembre, en Nyon, se sorteará la vida de los 16 clubes por la copa de la edición 2018-19 de la UEFA Champions League. 

 

Deja tu comentario