¡Una Liga MX estilo Premier League!

Jorge Urdiales, ex presidente de Rayados, dijo que al futbol mexicano le hace falta un filtro para extranjeros como en Inglaterra.

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
334506

El futbol mexicano necesita extranjeros de calidad, no foráneos en cantidad, así lo dijo el ex presidente de Monterrey Jorge Urdiales, en entrevista con FOX Sports Radio.

Previo a la Final entre Rayados y Tigres, el ex directivo explicó cómo se podría lograr un crecimiento a mediano y largo plazo de futbolistas nacionales, acompañados de extranjeros de élite, a diferencia de la actual reglamentación.

“Se tiene que hacer en un periodo de transición. Creo que todavía está alto, de 10/8 y ahora a 9/9 (relación de extranjeros y mexicanos en los clubes), creo que debería no ser más de siete. El problema fue que se relacionó con los naturalizados y la relación de extranjeros.

“Lo propuse varias veces, que fuera con un filtro, como lo tiene la Premier League. Que sean jugadores de selección, es la manera de mantener un alto nivel, pero que no vengan también jugadores sin la debida calidad; si no, no nos ayudarán”, lanzó Urdiales.

Las oportunidades para los tricolores en cuadros de Primera son cada vez más escasas; incluso, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dijo en días pasados que los jóvenes futbolistas en México tendrán que esperar, ya que el regreso de la regla 20/11 está en "veremos".

"Es un tema que se está tratando en el Comité de Desarrollo Deportivo para plantear en la siguiente asamblea las modificaciones pertinentes".

Deja tu comentario