philippe coutinho fue presentado con barcelona

Philippe Coutinho: "Fue una decisión muy fácil" fichar con Barcelona

El brasileño ya habló bajo los colores culé, después de concretar una operación millonaria con el Liverpool.

Central FOX

Philippe Coutinho ya es del Barcelona, el brasileño no lo pensó mucho. La transacción se cerró en 120 millones de euros, que alcanzarían los 160 millones en variables, bombazo internacional que el ex 10 del Liverpool no dudó en finiquitar. 

"Porque es el Barça, el mejor equipo del mundo, el que tiene los mejores jugadores. Grandes ídolos míos pasaron por aquí y grandes ídolos míos están jugando aquí. Fue una decisión muy fácil".

Ahora, tocará recuperarse de una lesión muscular, el asterisco en la presentación de Coutinho, quien estará 20 días de baja; sin embargo, el tiempo es lo de menos, según el canarinho. 

 "No voy a poder jugar ahora, pero el contrato que tengo es de cinco años, y espero que en cinco años podamos disfrutar mucho".

Coutinho tiene 25 años y firmó hasta 2023 con el club azulgrana.

"Aún no me creo que haya fichado por el Barça. Estoy muy ansioso por que empiece todo", confesó el brasileño en su multitudinario acto de presentación, que se celebró en el Auditorio 1899 del Camp Nou, con la presencia de 101 medios de comunicación (entre ellos 43 internacionales) y 161 periodistas acreditados.

"Soy muy feliz por volver a jugar al lado de Luis (Suárez). Me ha escrito muchos mensajes y me ha ayudado muchísimo a encontrar casa".

Con Neymar ya no podrá reeditar en el Barcelona su asociación en la 'canarinha', pero en la capital catalana tendrá la "enorme suerte" de poder jugar al lado de Lionel Messi.

Eso sí, negó que haya fichado por el Barça para ocupar la plaza que ha dejado vacante Ney; "es un grandísimo jugador, pero tenemos características diferentes y yo vengo a buscar mi espacio".

Mientras iba desgranando todas sus sensaciones como nuevo futbolista azulgrana, Coutinho no paró de recalcar que estaba viviendo el sueño de su vida.

¡Link copiado en el portapapeles!