el arsenal regala una goleada a arsene wenger en su adios al emirates

El Arsenal regala una goleada a Arsene Wenger en su adiós al Emirates

El Arsenal regaló una goleada ante el Burnley (5-0) a su técnico, el francés Arsene Wenger, homenajeado por ambos equipos y por los seguidores en su último encuentro como preparador 'gunner' en el Etihad Stadium.

EFE

Antes del inicio del choque, el preparador galo, que dirá adiós al Arsenal después de 22 años, irrumpió en el terreno de juego por el medio de un pasillo que formaron los futbolistas locales y los visitantes.

El Arsenal se dio un homenaje también sobre el césped. Dejó de lado la eliminación en la semifinal de la UEFA Europa League contra el Atlético Madrid y se centró en el adiós de su legendario entrenador.

Se despidió del estadio gunner con una goleada ante el equipo revelación del curso, el Burnley, que nada pudo hacer ante la superioridad local.

Dos de los goles fueron del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que abrió y cerró el marcador. Entre sus goles, los del francés Alexander Lacazette, el del bosnio Sead Kolasinac y el del nigeriano Alex Iwobi.

Tras el encuentro, la cuenta atrás de Wenger comenzó. Bob Wilson, exportero del club, y Pat Rice, exjugador y ayudante del preparador, entregaron a Wenger una réplica del trofeo que recibió el Arsenal en la temporada de Los Invencibles.

Ambos, micrófono en mano, tuvieron palabras de agradecimiento para el entrenador francés que, emocionado, se dirigió al club y al público. Pero arrancó su discurso con una alusión a Sir Alex Ferguson, al que deseo una pronta recuperación. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!