Al Medellín le faltó un gol para clasificar a segunda ronda

Al Medellín le faltó un gol para clasificar a segunda ronda

Venció 3-1 a Sol de América en el Atanasio pero terminó eliminado de la CONMEBOL Sudamericana. Castro fue el mejor del partido.

Central FOX Colombia

Leo Castro desafió al fuerte aguacero y a la cancha ingobernable por los charcos que la inundaron. Con su técnica y velocidad por la derecha ilusionó al DIM con la clasificación a la segunda fase.

El delantero tuvo cabeza fría en un encuentro que comenzó difícil por el primer gol de los paraguayos, un cabezazo de César Villagra que obligó al equipo colombiano a marcar cuatro tantos para ganar la serie.

Andrés Ricaurte fue su apoyo en el intento de remontada. Puso el centro para el empate de Hernán Pertúz con otro frentazo a los 21’. El 1-1 empujó al DIM por la victoria, pero la lluvia desnaturalizó todo en el segundo tiempo con la bendición del árbitro Raphael Claus que autorizó su continuidad.

Castro se rebeló y a los 69’ en una escapada por la derecha inventó un penal que convirtió Germán Cano. A los 76’ asistió una vez más por el costado, su centro lo conectó Juan Fernando Caicedo marcó el 3-1.

En los últimos minutos los arqueros atajaron todo. Ortiz y González se exigieron a fondo. Medellín lo tuvo con un cabezazo de Cano y con un zurdazo que Mauricio Gómez lanzó cerca del travesaño. No alcanzó.

Ya sin torneo internacional el DIM buscará las semifinales del fútbol colombiano frente a Junior.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!