Clausen dejó su cargo en Oriente Petrolero

El club anunció la salida "de mutuo acuerdo" del entrenador argentino.

False
358287

Oriente Petrolero anunció la salida del director técnico argentino Néstor Clausen, "de mutuo acuerdo" tras la eliminación del equipo cruceño de la lucha por el título en el torneo Apertura de Bolivia.

El conjunto de Santa Cruz dio por finalizada la "relación laboral" con el entrenador argentino, después de que el pasado domingo en La Paz fuera eliminado tras perder 5-1 ante The Strongest y caer por 0-1 en su casa la semana pasada en la ida de la liguilla por el campeonato.

La salida de Clausen fue ratificada por directivos del club en rueda de prensa, tras ser acordada el lunes en una reunión en que se evaluó el desempeño del equipo.

La entidad comenzó a planificar la próxima competencia del conjunto cruceño, tanto en la parte técnica, de forma prioritaria, como en el plantel de jugadores, para reforzar el equipo albiverde.

Clausen ya entrenó entre 2002 y 2003 al Oriente Petrolero, al que regresó a finales de 2017 y en el presente año superó una eliminatoria de la Copa Libertadores ante el Universitario de Perú, aunque luego fue eliminado por el Wilstermann boliviano.

El técnico entrenó desde la década de 2000 a equipos de Argentina, Suiza, Kuwait, Emiratos Árabes, Ecuador, Túnez y sobre todo Bolivia, donde logró varios títulos.

Como jugador, fue campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México en 1986.

Deja tu comentario