Ramos reveló cómo se enteró el plantel de la blanquirroja de la noticia de Poalo

Ramos reveló cómo se enteró el plantel de la blanquirroja de la noticia de Poalo

El defensor contó en detalles lo que sucedió cuando en medio de un entrenamiento les notificaron la decisión del TAS.

EFE

La sanción que deja al capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, sin poder jugar el Mundial de Rusia 2018 "ha chocado mucho" a sus compañeros del combinado nacional, admitió este martes el defensa Christian Ramos.

Tras culminar el entrenamiento, Ramos reconoció que recibió con "mucha tristeza" la noticia de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) impuso este lunes a Guerrero una suspensión de 14 meses por dopaje.



"Paramos el entrenamiento para que nos dieran esa lamentable noticia. Ya no quise seguir entrenando. Nosotros teníamos en mente que iba a estar con nosotros", dijo Ramos sobre el delantero.

El defensa del mexicano Veracruz reiteró el apoyo de los jugadores de la selección peruana a su capitán y máximo goleador histórico. "Vamos a estar con él siempre a muerte", apostilló.

No obstante, Ramos manifestó su confianza en la capacidad del combinado peruano de tener una buena actuación en el Mundial, donde jugará en el Grupo C contra Francia, Dinamarca y Australia.



El futbolista admitió que pasar a los octavos de final "va a ser muy difícil", pues esta es la primera participación de Perú en la Copa del Mundo en 36 años.

En la sesión de entrenamiento de este martes, realizada en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, se ejercitaron catorce jugadores a las órdenes del seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca.


Destacó la presencia del mediapunta del Sao Paulo Christian Cueva y del defensa del Vélez Sársfield argentino Luis Abram, quienes se incorporaron a las prácticas del combinado nacional.

El portero Pedro Gallese y el lateral izquierdo Nilson Loyola se entrenaron al margen de sus compañeros por no encontrarse en plenas condiciones.

Está previsto que este miércoles se sume a los entrenamientos Jefferson Farfán, quien está llamado a ocupar la vacante que deja Guerrero en el ataque para los partidos de la Copa del Mundo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!