Edwin cardona seria titular con Boca Junios ante Alianza Lima por Libertadores

Alianza Lima en La Bombonera: la oportunidad que esperaba Cardona

El colombiano sería titular en el partido que define la clasificación para los octavos de final de CONMEBOL Libertadores. La última chance para convencer a la hinchada.

Central FOX Colombia

Su balance en Boca Juniors fue de más a menos. Con su goles en pretemporada, técnica para controlar la pelota y su media distancia de fuego, contrarrestó las críticas por su peso y la falta de intensidad que lo consume durante algunos tramos de los partidos.

Pidió la camiseta 10 y la llevó con la responsabilidad que implica. Su punto más alto fue en el superclásico ante River Plate en el Monumental con el golazo de tiro libre para  el triunfo 2-1. En 2018 bajó su nivel. Un escándalo extrafutbolístico, un par de lesiones consecutivas y el penal que cometió en la final de la Supercopa Argentina contra los millonarios, afectaron su rendimiento.

Este miércoles en La Bombonera recibe al eliminado Alianza Lima al que deberá ganarle y esperar que Palmeiras evite una victoria de Junior en Sao Paulo. El técnico Guillermo Barros Schelotto confía en Cardona para este partido.

Regresaría a su posición habitual a la izquierda de Wilmar Barrios y adelante del tridente de ataque de Carlos Tévez, Cristian Pavón y Ramón “Wanchope” Abila. Deberá respaldar la intención ofensiva del equipo, lanzarse al medio para que pase Fabra y combine con Pavón; además de buscar el mejor perfil para sus remates de media distancia con la pierna derecha.

En la Libertadores jugó cuatro partidos, dos como titular de visitante ante Alianza y Palmeiras. Esta será la última oportunidad para refrendar su relación con Boca que lo trajo a préstamo con opción desde el fútbol mexicano. Hace una semana fue campeón del torneo local: estuvo en 20 encuentros y marcó tres goles.

"Es lo máximo vestir la camiseta de Boca, desde el primer día en La Bombonera fue una experiencia única. Como todos lo saben estoy esperando a que se ejerza la opción de compra para seguir en este gran grupo. Dios quiera y pueda compartir mucho más tiempo aquí", declaró tras el festejo.

Los otros colombianos, Frank Fabra y Wilmar Barrios también se perfilan como inicialistas.

¡Link copiado en el portapapeles!