Renato Tapia Fue dificil recibir la noticia de Paolo Guerrero

Renato Tapia: "Fue difícil recibir la noticia de Paolo Guerrero"

El futbolista de la Blanquirroja habló sobre el duro golpe que significó la sanción al delantero.

EFE

El centrocampista de la selección peruana Renato Tapia recordó que al equipo ya le fue bien en los últimos partidos que no contó con su capitán, Paolo Guerrero, aunque admitió que su presencia es fundamental para el juego de la Blanquirroja.

Tras finalizar el octavo entrenamiento de Perú de cara al Mundial de Rusia 2018, Tapia afirmó que la selección tiene jugadores que "lo pueden hacer igual" que Guerrero, quien no podrá jugar el torneo por una sanción por dopaje.

Enfatizó, en ese sentido, la inclusión de los delanteros Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz en la lista preliminar de convocados por el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca.

"Esta selección no depende de un jugador, o de dos o de tres. Siempre hemos demostrado que nos desenvolvemos como equipo", señaló Tapia.

El jugador del Feyenoord holandés reconoció que la sanción impuesta este lunes a Guerrero por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) mantiene todavía dolidos a los jugadores peruanos.

"No se ha volteado la página, pero tenemos que pensar en el Mundial. Hay que ser consciente de que se viene un acontecimiento muy grande", apuntó.

La selección de Perú trabajó este jueves en la Villa Deportiva Nacional (Videna) con dieciséis jugadores, a falta de que en los próximos días se incorporen los ocho convocados restantes de la lista preliminar de Gareca.

Fue la primera práctica para el centrocampista del Granada español Sergio Peña, quien este miércoles a su llegada a Lima indicó que no le sorprende la ausencia en la lista del delantero Claudio Pizarro, pero sí la del centrocampista Cristian Benavente.

El portero Pedro Gallese y el centrocampista Paolo Hurtado se ejercitaron al margen de sus compañeros para afinar su tono físico. El primero lo hizo sobre la cancha, mientras que el segundo trabajó en el gimnasio.

La selección peruana se despedirá de su afición el 29 de mayo con un amistoso frente a Escocia, y después viajará a Europa para terminar su preparación para el Mundial con sendos partidos ante Suecia y Arabia Saudí.

¡Link copiado en el portapapeles!