gareca se declaro muy contento con el regreso goleador de paolo guerrero

Gareca se declaró "muy contento" con el regreso goleador de Paolo Guerrero

El seleccionador de Perú afirmó este domingo que está "muy contento" con el regreso de su capitán y máximo artillero Paolo Guerrero, autor de dos goles en el triunfo por 3-0 sobre Arabia Saudí, en un partido de preparación para el Mundial de Rusia disputado en Suiza.

EFE

"Lo de Paolo es algo muy emotivo, para su compañeros, para su familia, para todos. Más allá de estos seis meses de para que tuvo, queríamos que se sintiera cómodo", indicó Gareca en alusión a la incorporación del goleador gracias a que el Tribunal Federal Suizo suspendió una inhabilitación de 14 meses que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Gareca también remarcó que Perú está "en condiciones de disputar los partidos del Mundial", que jugará en la primera ronda frente a Dinamarca, Francia y Australia, sus rivales en el Grupo C.

"Tenemos los jugadores necesarios", enfatizó el estratega al comentar la decisión que tomó este domingo de enviar a Guerrero en reemplazo de Jefferson Farfán y al central Anderson Santamaría por el experimentado Alberto Rodríguez.

Sobre este jugador, figura en el amistoso que Perú ganó en Lima por 2-0 a Escocia el pasado martes, afirmó que "está en óptimas condiciones", pero su intención era "observar a otros muchachos".

Gareca también le restó importancia al invicto histórico de 14 partidos que ha sumado Perú bajo su conducción y señaló que su objetivo es lograr mejorar el funcionamiento de la Blanquirroja.

"Sería un error aferrarnos a una racha que es algo circunstancial. Nosotros tratamos de sacar adelante cada partido inmediato, de crecer futbolísticamente e ir mejorando. Los triunfos traen mayor seguridad y las derrotas inseguridad, pero se aprende de ambas", sostuvo.

¡Link copiado en el portapapeles!