olimpia empato en su penultimo partido en el apertura

Olimpia empató en su penúltimo partido en el Apertura

Olimpia, que este miércoles conquistó el Apertura paraguayo, se debió de conformar con un empate 2-2 con el Deportivo Capiatá en un partido de la penúltima jornada que abierto frente a ambas porterías.

EFE

Con el empate en el Defensores del Chaco, el líder se sitúa a 12 puntos de Nacional y de Cerro Porteño, que están igualados en la y disputan por la plaza del escolta.

Deportivo Capiatá sacó a relucir un fútbol agresivo que no ha empleado en lo que va del Apertura, donde está en el furgón de cola, y sorprendió a Olimpia con el primer gol del partido, en el minuto 34 y obra del juvenil Maicol Fernández, que aprovechó un fallo defensivo para batir a Alfredo Aguilar.

Siguió atacando el Capiatá hasta que en el 41 vino el empate con un golazo del capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, que la picó dentro del área al recibir un largo pase en profundidad de Richard Sánchez.

En el segundo tiempo se puso Olimpia por delante del marcador con una diana de Diego Verón al conectar de cabeza un córner lanzado por William Mendieta.

Desde el minuto 58, Deportivo Capiatá jugó con uno menos, tras la expulsión del defensa Robert Aldama por doble amonestación.

Ello no amilanó a los de la ciudad de Capiatá, que atacaron con mucho peligro ante un Olimpia que también tuvo sus oportunidades, pero que no podía contener las acometidas del rival.

Así, en el 77, Hugo Lusardi lanzó una falta fuera del área que despejó Aguilar y fue a las botas de Walter Rodríguez, quien metió el esférico hasta el fondo de la red.

Buen partido de Capiatá ante un rival poderoso pero que acusó el esfuerzo del miércoles, cuando venció a Libertad (2-1) y con ello se llevó su título número 41, a falta de dos jornadas de finalizar este Apertura.

La victoria de Olimpia deja el campeonato pendiente de la segunda plaza, por la que pelean Nacional y Cerro Porteño, ambos con 38 puntos.

Nacional perdió el sábado una oportunidad de distanciarse de Cerro Porteño al empatar en casa con Santaní (0-0).

El martes, final de la vigésimo primera fecha, será la ocasión para Cerro Porteño, que recibe en su cancha a Guaraní, que estrenará nuevo técnico, el argentino Juan Manuel Azconzábal.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!