Guido Pizarro deja Sevilla para volver a la Liga MX

¡Tigres cumplió! Este es su primer fichaje europeo

El club regiomontano ha pagado más de 9 millones de dólares por el seleccionado de 28 años.

EFE

El Sevilla ha cerrado este miércoles el traspaso del centrocampista argentino Guido Pizarro al Tigres de Monterrey mexicano, el club del que llegó hace un año, a cambio de 8,4 millones de euros, de los cuales la mitad se pagarán al contado, han informado a EFE fuentes del club español.

Los emisarios de la entidad azteca, que llevan cinco días negociando en Sevilla, han logrado el aplazamiento del resto del dinero en dos pagos que deberán de ser satisfechos en diciembre de este año y en julio de 2019.

Guido Hernán Pizarro, de 28 años e internacional absoluto con Argentina en dos ocasiones, ha disputado en su única temporada en el Sevilla 40 partidos oficiales, en los que ha anotado dos goles, ambos ante rivales de mucho peso: al Liverpool en el Sánchez Pizjuán, en partido de la UEFA Champions League, y al Barcelona en el Camp Nou.

El Sevilla, según han relatado las citadas fuentes, también manejaba ofertas por Pizarro del Celta y el Boca Juniors argentino, de similar cuantía a la aceptada, pero en el desenlace de la operación ha pesado el deseo del futbolista por volver a Monterrey, donde ha jugado cuatro años y es un auténtico ídolo.

¡Link copiado en el portapapeles!