presidente honorífico norcoreano asistira a inauguración del mundial de rusia

Presidente honorífico norcoreano asistirá a inauguración del Mundial de Rusia

El presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam, asistirá la semana próxima a la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol de Rusia, según informaron hoy los medios estatales norcoreanos.

EFE

Pyongyang confirmó así la asistencia de uno de sus altos cargos al evento deportivo, que ya había sido adelantada por un portavoz de la Duma o cámara de diputados de Rusia y que tendrá lugar en pleno proceso de apertura diplomática del hermético régimen.

Kim Yong-nam "visitará pronto Rusia para asistir a la ceremonia inaugural del Mundial FIFA 2018", informó en una breve nota la agencia estatal KCNA, que no precisó las fechas exactas de su viaje ni si el presidente honorífico permanecerá más días en Rusia para reunirse con representantes del Kremlin.

La ceremonia de apertura del Mundial se celebrará el 14 de junio en el estadio Luzhnikí de Moscú, dos días después de la histórica y esperada cumbre que tendrá lugar en Singapur entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

La visita a Rusia del representante de Corea del Norte, que no participa en el Mundial, estaría destinada a estrechar lazos con Moscú en un momento clave de diálogo multilateral entre Pyongyang, sus aliados tradicionales Rusia y China, y Estados Unidos, considerado enemigo del régimen desde la Guerra de Corea (1950-53).

A finales de mayo, el líder norcoreano se reunió en Pyongyang con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, un encuentro que sirvió para reforzar las relaciones bilaterales y que se saldó con una invitación a visitar Rusia para Kim Jong-un.

El presidente honorífico norcoreano ya asistió a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia) en 2014 y aprovechó esa visita para reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!