las perritas mas famosas del mundial belka y strelka

¡Los perritos más famosos del mundo viven en la capital mundialista!

Visitamos el Museo Cosmonáutico de Rusia, punto turístico de Moscú donde se encuentran dos icónicos canes de la carrera espacial durante la Guerra Fría.

Central FOX

RUSIA / José Ricardo Leite, enviado FOX Sports Brasil

Los turistas que se concentran en la capital rusa, y que asistirán a los partidos del Mundial, tienen diversas opciones de entretenimiento para conocer un poco de la cultura local, y en una de ellas es posible encontrarse con dos personajes exóticos, en un espacio en el que no esperaba encontrar a alguien así…

¿El lugar? El Museo Cosmonáutico de Rusia, que reúne varias reliquias de la antigua Unión Soviética cuando protagonizó, de forma álgida con Estados Unidos, el puesto de mayor potencia aeroespacial del mundo.

Estamos hablando de dos de los perros más famosos del mundo: Belka y Strelka; ambas ganaron los titulares mundiales durante la Guerra Fría, en la década de los sesentas, cuando fueron lanzadas al espacio, junto con astronautas, y se convirtieron en los primeros animales que dejaron el planeta, orbitando dentro de una cápsula y regresando con vida a la Tierra.

La idea de enviar a los canes fue una operación para llamar la atención, más que por una necesidad de los rusos, ya que la carrera espacial contra los estadunidenses tenía, a menudo, un carácter mucho más simbólico para que cada uno de los bandos se fortaleciera en la disputa entre capitalismo y socialismo, que impresionara más en la búsqueda de aliados y la expansión de sus principios ideológicos.

Los dos animales fueron al espacio en 1960 y volvieron con vida; después de su fallecimiento, Belka y Strelka fueron disecadas y hoy están expuestas en el museo, junto a la cápsula en la que viajaron. Otro can que fue al espacio, y también famosa –Laika- no resistió y murió antes del regreso. La mascota había sido la primera en "intentarlo" en 1957.

Belka y Strelka están enmarcadas dentro de dos contenedores de vidrio, y son uno de los principales atractivos para los visitantes del recinto; además, el sitio muestra varias curiosidades rusas en la carrera espacial, como satélites, réplicas de la estación espacial MIR; cohetes y hasta la biografía de varios de los astronautas que ya fueron al espacio, como la del brasileño Marcos Pontes, primer canarinho en viajar al espacio en 2006.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!