increible jugadores de la seleccion inglesa toman mate en rusia

¡Increíble! Jugadores de la selección inglesa toman mate en Rusia

En Inglaterra están sorprendidos por el nuevo hábito de varios futbolistas que consumen la tradicional infusión del Río de la Plata.

Central FOX

Jugadores de la selección de Inglaterra sorprendieron a los medios que cubren su estadía durante el Mundial con el consumo de una bebida tipicamente sudamericana: el mate.

El diario inglés The Telegraph reveló este insospechado hábito de parte de los futbolistas anglosajones. El motivo sería, claramente, la influencia rioplatense. Los que están todo el día con el brebaje de yerba son futbolistas del Tottenham y le agarraron el gusto gracias a su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino.

Eric Dier fue quien reveló cómo empezó todo: "En Tottenham somos varios los jugadores que empezamos a beberlo. Me volví un poco adicto ahora".

"En Tottenham tenemos a varios argentinos entonces empecé a tomar con ellos y ahora los jugadores ingleses nos hacemos pasar por sudamericanos. Danny Rose y yo tenemos uno en nuestra habitación cuando estamos con Inglaterra", contó Dier.

Otro de los futbolistas que se volvió fanático del mate es Dele Alli, también de los Spurs. "Lo amo. Pero Eric tiene que prepararlo por mí poque no se cómo se hace", confesó.

Los argentinos jugando en el Tottenham son tres: el arquero Paulo Gazzaniga, Juan Foyth y Eric Lamela, además del DT, Pochettino.

Feliz cumpleaños amigo! Gracias por enseñarme todo lo que sé sobre mate y asado ??

Una publicación compartida de Eric Dier (@ericdier15) el

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!