lo gritaria edison flores si me toca hacerle un gol a dinamarca

¿Lo gritaría? Edison Flores: "Si me toca hacerle un gol a Dinamarca..."

El futbolista peruano habló sobre lo que siente al enfrentarse al país del Aalborg, su actual equipo.

EFE

Al peruano Edison "Oreja" Flores no le dará lástima marcar contra Dinamarca, país de su club, el Aalborg, y aseguró que si consigue un gol gritará tan alto como pueda para que todo Perú le escuche.

"En Dinamarca me tratan de la mejor manera, pero quiero ganarles. Es lo que deseo. Si me toca hacer un gol lo voy a gritar hasta que todo el Perú me escuche", afirmó el centrocampista de la selección que regresa a un Mundial 36 años después de España 82.

Edison Floresr, una de las dudas en el once de Ricardo Gareca para el próximo sábado contra Dinamarca, ve muy motivados a los suyos, "un grupo bien formado, con buen ambiente" aunque reconoció un punto de ansiedad en todo el plantel.

En la misma línea que Flores, Yoshimar Yotún, lateral reconvertido a centrocampista, reconoció que en "la primera Copa del Mundo hay nervios y ansiedad".

"A veces en la mesa nos miramos y nos recordamos que estamos en un Mundial. Para superarlo intentamos no estar solos pensando en el partido", dijo.

Yotún, que jugó en la liga sueca antes de hacerlo en la MLS con Orlando City, ve en Dinamarca a un equipo que quiere llegar al área "con los menos toques posibles".

Para Yotún "ellos están bien defensivamente" y ve un duelo parecido al de Suecia: "Son países pegados con la misma filosofía y ganará quien esté en mejores condiciones".

El jugador se refirió a la última aparición de Perú en un Mundial, de la que, como sus compañeros, ha escuchado relatos.

"Nos han contado lo lindo que es. Yo veía el Mundial por televisión y notaba que faltaba Perú. Cuando era pequeño no entendía por qué no estaba, pero luego me tocó a mí y vi lo duras que son las eliminatorias sudamericanas. El país se lo merece", aseguró.

Tanto Flores como Yotún tuvieron halagos hacia el "compañero y amigo de todos", Paolo Guerrero.

"Hicimos una promesa, que iríamos al Mundial con él, y estamos muy felices de que esté en la Copa del Mundo", dijo Flores, mientras que Yotún lo consideró una "pieza fundamental que quiere dar lo mejor y a quien deben darle facilidades".

Perú está encuadrada en el grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca. El equipo escandinavo será el primer rival de los sudamericanos el próximo sábado en el Mordovia Arena de Saransk.

A las órdenes de Ricardo Gareca, la selección peruana efectuó el segundo entrenamiento en tierras rusas, con la inclusión en el once de Edison Flores, que había sido suplente en el último amistoso contra Suecia.

Ocupó el puesto de André Carrillo, que había sido titular en Gotemburgo.

El jugador del Watford inglés ingresó en el equipo de titulares en sustitución de Guerrero, lo que desplazó a Farfán al puesto de centrocampista ofensivo.

A diferencia de la primera práctica, que se hizo con público en las gradas, Perú se ejercitó sin el aliento de los aficionados, muchos de ellos procedentes del país, que dieron colorido a la anterior sesión.

¡Link copiado en el portapapeles!