Rodrigo Battaglia rescindió con Sporting de Lisboa

Rodrigo Battaglia rescindió con Sporting de Lisboa

Luego de los incidentes con la barra, el volante argentino culminó su vínculo al igual que Rafael Leão y suman ya nueve bajas a través de ese hecho.

EFE

Rodrigo Battaglia y el portugués Rafael Leão rescindieron de forma unilateral su contrato con el Sporting de Portugal, lo que eleva a nueve el número de jugadores que han roto su vínculo con el club.

La rescisión de Battaglia fue desvelada en una carta del jugador divulgada por medios lusos, mientras que la de Leão fue confirmada por el presidente del club, Bruno de Carvalho, en rueda de prensa.

De Carvalho confirmó que ya son nueve las rescisiones, de las cuales siete ya han sido comunicadas de forma oficial a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa: las del holandés Bas Dost y las de los portugueses Rui Patrício, William Carvalho, Bruno Fernandes, Gelson Martins, Daniel Podence y Rúben Ribeiro.

El presidente confirmó también la rescisión del joven delantero Rafael Leão, que dio el salto este año al primer equipo y contaba con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

La novena sería la de Battaglia, según la carta publicada por la prensa lusa, en la que el centrocampista argentino alega la "falta de garantías y el incumplimiento del deber de salvaguardar" la seguridad e "integridad personal" del jugador.

El plazo para utilizar esta cláusula de finalización de contrato terminó este jueves, cuando se cumplen 30 días del incidente en el que medio centenar de hinchas radicales invadieron la ciudad deportiva del Sporting y agredieron a varios jugadores y miembros del equipo técnico.

El Sporting vivió un tumultuoso final de temporada desde que se desató una crisis interna que dividió a la plantilla y el seno del club que también provocó la marcha del técnico Jorge Jesús al Al-Hilal saudí. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!