Multitudinario recibimiento a la selección en Japón tras caer en el Mundial

Multitudinario recibimiento a la selección en Japón tras caer en el Mundial

Les dieron la bienvenida como héroes pese a caer en octavos.

EFE

La selección de fútbol de Japón fue recibida hoy en Tokio por centenares de personas, que les aclamaron a su regreso de Rusia después de encajar una dolorosa remontada ante Bélgica (3-2) en octavos del final del Mundial.

Los "Samurai Blue" llegaron hoy al aeropuerto tokiota de Narita, donde les aguardaba una multitud de aficionados y medios de comunicación que les agradecieron así el buen rendimiento logrado en la cita mundialista y a pesar de no haber logrado acceder por primera vez en su historia a cuartos de final.

Japón estuvo a punto de conseguir esta hazaña cuando vencía por 0 a 2 a Bélgica a falta de veinte minutos del final del partido disputado el lunes, pero los "Diablos Rojos" lograron darle la vuelta al marcador con una épica remontada culminada en el minuto 94.



"He aprendido lo duro que es ganar un punto, meter un gol o imponerse en una acción en el Mundial", dijo el seleccionador nipón, Akira Nishino, en una rueda de prensa tras su llegada a Tokio.

Nishino, quien se hizo con las riendas del combinado nacional a menos de dos meses del Mundial, afirmó que los "Samurai Blue" ofrecieron una buena imagen en la competición "gracias a la voluntad y a los sentimientos" de los jugadores.

"Estoy convencido de que he dejado el equipo listo para que se sitúe entre los 16 finalistas en el próximo Mundial de Catar", añadió Nishino, cuya continuidad en el cargo está en entredicho según los medios nipones, que apuntan al exseleccionador alemán y legendario futbolista Jürgen Klinsmann como favorito para el puesto.

El capitán de la selección durante los últimos ocho años, Makoto Hasebe (Eintracht Frankfurt), afirmó por su parte que la "rabia" de los jugadores y las "críticas" recibidas tras caer en la fase de grupos del anterior Mundial de Brasil les hicieron "ser más fuertes y crecer".

Hasebe, de 34 años, anunció asimismo que esta será la última competición internacional que disputará con la selección, una decisión de la que se mostró "seguro al 99 por ciento" a pesar de los "muchos recuerdos y sentimientos" acumulados durante 12 años jugando para el equipo nacional.

También ha anunciado su retirada de la selección el centrocampista Keisuke Honda (CF Pachuca), quien a sus 32 años era todavía uno de los referentes del equipo a pesar de que en Rusia no formó parte de las alineaciones titulares, y tras ser convocado en 98 ocasiones y marcar 37 goles con Japón.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!