¿La vuelta de la Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes cada cuatro años con 24 equipos?

¿La vuelta de la Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes cada cuatro años con 24 equipos?

Los cambios que puede tener el #MundialDeClubesxFOX según el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, en una extensa charla con Martín Liberman.

Central FOX

Alejandro Domínguez le confesó a Martín Liberman que la FIFA comunicó que tiene la idea de modificar el Mundial de Clubes y que este pase a ser cada cuatro años, algo que traería varios cambios para la CONMEBOL.

Si bien los detalles no están sobre la mesa, Domínguez confirmó que la intención de la máxima institución del fútbol es que el torneo deje de realizarse una vez al año, pero que ahora sea disputado por 24 clubes en lugar de los siete que lo kiegan hoy por hoy.

Esa ausencia de una competición anual en la que se crucen equipos de diferentes competiciones dejaría una ventana abierta para que vuelva un clásico del fútbol que desapareció allá por 2004: La Copa Intercontinental.

Alejandro Domínguez reconoció que ya tuvo charlas con dirigentes de UEFA y que estos mostraron total aceptación para volver a organizar esta competición, siempre y cuando FIFA decida modificar al actual Mundial de Clubes.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!