A partir de cuartos de final se aplicara el VAR en la CONMEBOL Libertadores

A partir de cuartos de final se aplicará el VAR en la CONMEBOL Libertadores

Lo confirmó Alejandro Domínguez en diálogo exclusivo con Martín Liberman. También se utilizará en la CONMEBOL Sudamericana.

Central FOX

Alejandro Domínguez dialogó en exclusiva con Martín Liberman para Central FOX y confirmó que a partir de cuartos de final, tanto la CONMEBOL Libertadores como la CONMEBOL Sudamericana contarán con la aplicación del VAR.

"Me gustó el uso en el Mundial, estoy convencido que es algo sin retorno", consideró el presidente de la confederación, que además destacó el desafío que tomaron al comenzar a utilizarlo en las últimas instancias definitivas de sus competencias.

Acerca de las dudas de algunos sectores con esta herramienta, Domínguez explicó su postura: "Lo que falta tal vez es más comunicación con el público. El VAR se está usando los 90 minutos, que no veas al árbitro haciendo gestos no quiere decir que no se están revisando las jugadas".

Además, el dirigente se refirió a la primera final única de CONMEBOL Libertadores que se realizará en 2019 y detalló sobre el proceso de elección para la sede: "Hasta hoy es Lima, Santiago y Montevideo. Hay una agencia que se está encargando de hacer una evaluación de las tres ciudades y eso se va a presentar al consejo en agosto".

"Va a ser un desafío que convirtamos un partido de fútbol en una muy buena fiesta. Que dura toda una semana y que podamos mostrarle al mundo el contenido y el producto que tenemos", expresó Domínguez.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!