Daniel Garnero: "Richard Sánchez es un jugador para Independiente"

Daniel Garnero: "Richard Sánchez es un jugador para Independiente"

El entrenador de Olimpia habló mano a mano con FOX Sports sobre lo que se viene para su club, la posible salida de una de sus figuras y contó cuál es su sueño.

Central FOX

Olimpia está de visita en Buenos Aires, en el marco del amistoso internacional en el que se enfrentará a Bolívar en el estadio de Huracán, y FOX Sports aprovechó para charlar de todo con Daniel Garnero, su DT.

El entrenador hizo un repaso del camino que lo depositó en la O, hizo un balance de su actual campaña, habló de Independiente, la Selección paraguaya, la Albiceleste, la posible salida de Richard Sánchez y la recuperación de Roque Santa Cruz.

Garnero llegó a Olimpia luego de buenas campañas con Guaraní, en las que se incluye un título, pero en la entrevista dejó claro que la exposición que causó en su vida haber conseguido un trofeo en su actual club no se compara con nada. “Haber salido campeón con Olimpia es terrible. Hacer una vida común es totalmente diferente. El día del festejo tardamos cuatro horas y media para hacer 50 cuadras. Esto se logra con los clubes grandes. Hay muchísima gente muy feliz en Paraguay”. relató.

Santa Cruz, el emblema de todos los olimpistas, fue figura en el último título, pero su pasado reciente no era tan bueno. Garnero detalló el cambio que tuvo que transitar el atacante y se encargó de aclarar que no es titular por su historia: “Cuando llegamos Roque se quería ir, pero tuve una charla con él. Roque tuvo algún inconveniente que no lo dejaba ponerse bien, pero se recuperó y juega porque es el mejor delantero que tenemos. No por ser un símbolo”.

En cuanto a los refuerzos, tras la polémica llegada de Dayro Mosquera y la anterior incorporación de Jorge Enrique Arias, el DT opinó: “Creíamos que el sector izquierdo de la defensa necesitaba reforzarse. Somos un equipo que proponemos y por eso tenemos que estar cómodos en la cancha”.

“Richard Sánchez es un jugador para Independiente. Ser un jugador para Independiente es ser, como mínimo, un jugador técnico. Si no podés parar una pelota la gente te lo va a hacer sentir. Acá está muy bien apuntalado por los jugadores con experiencia y es un chico que escucha”, consideró Garnero, de pasado en el club de Avellaneda.

“Nosotros, como todo equipo sudamericano, somos exportadores. Si anda bien en un equipo campeón se va a ir. Puede hacer crecer al club, pero en equipo hay que tratar de complementar esa ausencia”, agregó sobre la casi segura partida de Richard.

Ante la consulta sobre cómo se veía en algunos años, el DT fue claro y dijo: “No se puede pensar muy hacia adelante. Este es un club copero y es entendible pensar en la Copa que viene, porque este es un club copero”.

ídolo del Rojo y ahora muy querido por los olimpistas, Garnero se animó a hacer un relato sobre los dos clubes: “Hay un paralelismo entre Olimpia e Independiente. Hablan de mistica y ambos son el Rey de Copas. Por eso es que también me gustó el desafío, porque me dijeron: ‘Tenés que salir campeón’”. “Me cuesta ver a Independiente porque coincidimos horarios y no televisan todos los partidos, pero obviamente que estoy al tanto de Independiente”, agregó.

“Me gustaría tener otra posibilidad en Independiente. Es el sueño de mi vida. Hoy tengo otros inmediatos. Si me preguntan a mí me gustaría ganar la Copa con Olimpia y ser campeón con el Rojo. Después ya no hago más nada, ja…”, reveló el "Dani", como le dicen en el club de sus amores.

Sobre la actuación de la Selección Argentina en Rusia 2018, Garnero dijo: “Yo no estaba muy eufórico en la previa. Hay que ser realistas: Entramos por la puerta de atrás al Mundial. No me sorprendió el Mundial que hicimos”. Y finalizó: “Nosotros como argentinos creemos que fue un fracaso perder la final del Mundial pasado. Somos muy exitistas, pero es verdad que esta Selección no pudo encontrar un funcionamiento que respalde a las grandes figuras”.

¡Link copiado en el portapapeles!