fyodor smolov ejecuto su penal a lo panenka y esto dijo el técnico de rusia al respecto

Fyodor Smolov ejecutó su penal 'a lo Panenka' y esto dijo el técnico de Rusia al respecto

Los anfitriones cayeron ante Croacia por marcador 4-3 en tanda de penales

EFE

El seleccionador ruso, Stanislav Cherchesov, no criticó hoy a Fyodor Smolov por tirar "a lo panenka" el primer lanzamiento en la tanda de penales contra Croacia en cuartos de final.

"Él mismo decidió tirar así. Nadie se ofreció. Así fue la otra vez (contra España) y en esta ocasión", dijo Cherchesov en rueda de prensa en el estadio Fisht de Sochi.

Cherchesov, que estaba visiblemente airado al término del encuentro, agregó que lanzaron aquellos jugadores que estaban "listos".

Smolov, al que Dzyuba quitó el puesto de titular en la delantera en la primera fase, falló el primer penal de la tanda, lanzado "a lo panenka" y que fue rechazado por el portero croata Subasic.

La prensa local criticó al delantero del Krasnodar tanto por optar por ese lanzamiento como por ejecutarlo de manera errática.

Además, también fallaron el brasileño nacionalizado ruso Mario Fernandes, que disparó fuera después de empatar el partido en la prórroga con un remate de cabeza, y Mateo Kovacic, cuyo disparo fue detenido por Akinféev.

Ver más: ¿LUKA MODRIC BALÓN DE ORO? LA RESPUESTA DEL CROATA TRAS EL PASE A SEMIFINALES

¡Link copiado en el portapapeles!