El seleccionado inglés que emula los centros de Beckham

El seleccionado inglés que emula los centros de Beckham

El futbolista británico es uno de los tres futbolistas que más pases a "zona clave" ha enviado durante la Copa del Mundo.

EFE

El exjugador inglés David Beckham tiene un hueco en la retina de los aficionados al fútbol por, entre otras muchas cosas, la plasticidad de los centros al área que enviaba desde la banda. En los Tres Leones de Rusia 2018, un jugador emula su golpeo y sueña con conocerle: Kieran Trippier.

Trippier, el correoso lateral derecho del Tottenham que el seleccionador inglés Gareth Southgate emplea como carrilero por toda la banda, es una de las revelaciones de esta sorprendente Inglaterra que se ha ubicado entre los cuatro mejores equipos del Mundial de Rusia 2018.

No en vano, el 'Beckham de Bury', como ya va siendo conocido, es uno de los futbolistas del torneo que más pases ha puesto al punto de penalti: 19. Solo el delantero brasileño Neymar Junior y el centrocampista español Isco Alarcón, con 22 y 20 respectivamente, le superan en este Mundial.

El lateral inglés está entre los futbolistas que más envíos largos exitosos ha realizado en el torneo: seis, solo por detrás de los nueve del suizo Ricardo Rodríguez y el belga Kevin De Bruyne y los siete del australiano Aaron Mooy.

Además, es el tercero que más pases ha enviado a lo que la FIFA denomina la "zona clave", la que está justo delante de la frontal del área: 51 envíos, solo superado, de nuevo, por Neymar (81) e Isco (78).

Convertido en una fuente de peligro constante a favor de la escuadra inglesa que está haciendo historia en Rusia 2018, el jugador del Tottenham quiere huir de las comparaciones que le sitúan por su golpeo cerca del mítico jugador que entre los 90 y los primeros 2000 defendió las elásticas del Manchester United, el Real Madrid o el Milán, además de ser capitán de la selección inglesa.

"Lo dice mucha gente, pero no estoy ni cerca de las cualidades que él tenía. Era capaz de realizar entregas fantásticas, marcó muchos goles de falta directa y consiguió mucho durante su carrera. Lo único que puedo hacer yo es dar el máximo en cada oportunidad e intentar poner los balones como David Beckham", señaló recientemente en una comparecencia en la concentración inglesa en Repino.

Trippier se formó como futbolista en la cantera del Manchester City, con el que solo llegó a jugar con los equipos de cantera y reservas, antes de comenzar un periplo de cesiones que le llevó al Barnsley y luego al Burnley, que se lo quedó en propiedad tras lograr el ascenso a la Premier League en la temporada 2013-14.

En la máxima categoría del fútbol inglés llamó la atención del Tottenham, en el que le costó entrar, ya que solo jugó 19 partidos entre todas las competiciones en su primer curso y 22 en el segundo. Esta temporada llegó a los 35 encuentros, en una dura competencia con el lateral marfileño Serge Aurier.

VER MÁS: LA BOTA DE ORO DEL MUNDIAL, ¿UNA CARRERA DE DOS?

Su carrera con la selección incluyó la mayoría de categorías inferiores (sub 18, 19, 20, 21) pero se frenó en la llegada a la absoluta, que no se produjo hasta hace un año. Debutó en un amistoso contra Francia (derrota 3-2), estuvo en el último clasificatorio contra Lituania (triunfo 0-1) y en los amistosos previos a Rusia 2018, donde ha jugado todo excepto el partido contra Bélgica.

Asegura Trippier que sus ídolos durante su formación como futbolista eran Beckham y el italiano Andrea Pirlo. Sorprende que no se refiera a velocistas de la banda, sino a jugadores de pura técnica, de calidad exquisita. Como la de los centros que aspira a poner el lateral de los 'Tres Leones'.

Por el momento, Beckham ya le dedicó un mensaje instantáneo en su perfil oficial en la red social Instagram, con una foto de Trippier y la leyenda: "Las entregas de este tío son de fuego".

"Siempre ha sido mi ídolo desde pequeño por sus golpeos a balón parado, por ser todo en este juego. Recibir un mensaje de él fue algo personalmente muy importante para mí. Algo muy especial que nunca olvidaré", aseguró ayer Trippier en declaraciones a la federación inglesa.

De momento Trippier, el lateral cuyos centros emulan a los de 'Becks', ya ha llegado más lejos que él en un Mundial, unas semifinales que mejoran los cuartos logrados por el que fue capitán de la selección inglesa en Corea del Sur y Japón 2002.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!