La Selección de Francia se impuso a Bélgica en la semifinal del Mundial de Rusia 2018

Los 'Gallos' madrugaron a los 'Diablos Rojos': Francia a la Final

'Les Blues' se impusieron a Bélgica por la mínima y son los primeros invitados para jugar en Luzhniki

Central FOX

Partidazo que se vivió en San Petersburgo en la primera semifinal, donde Francia se impuso 1-0 a Bélgica.

En un cotejo de ida y vuelta, a grandes revoluciones y con quizá, el mejor fútbol demostrado en el Mundial; 'Les Bleus' se ganaron el boleto para disputar la Final el próximo domingo en el Estadio Luzhniki.

Los grandes protagonistas en la primera mitad fueron los porteros, donde Thibaut Courtois y Hugo Lloris se encargaron de alejar el peligro ante la mirada atónita de sus defensas.

La exhibición desde el medio campo fue una 'batalla' que quedará plasmada como una de las mejores; por un lado, Kante recorrió todo el campo, mientras que Witsel no cedió ni un centímetro.

Fue hasta la parte complementaria que se rompió el tanteador: en el amanecer de la segunda parte, Samuel Umititi picó a primer poste, le ganó en la marca a Fellaini y la depositó al fondo del marco belga; un cabezazo que sólo así podía vencer a Courtois.

Los dirigidos por Roberto Martínez intentaron descifrar el cerrojo de Deschamps; sin embargo, fracasaron en sus intentos con Lukaku, Hazard, De Bruyne o Mertens, ante una dupla Varane y Umititi que sacaron todo.

Con esto, Francia vuelve a una Final de Mundial después de 20 años, cuando consiguieron su único título ante Brasil en casa.

¿Quién será el rival? ¿Croacia o Inglaterra?

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!