Nacional pierde ante Tucumán y deberá golear en Medellín para clasificar

Nacional pierde ante Tucumán y deberá golear en Medellín para clasificar

Los 'Verdolagas' cayeron 2-0 en Argentina con un error del portero Monetti en el comienzo. Le costó generar fútbol y la hinchada que lo acompañó reclamó por Dayro que empezó como suplente.

Central FOX

La epidemia de los goles de los arqueros que salen tocando la pelota desde el fondo contagió a Fernando Monetti en la CONMEBOL Libertadores. A los siete minutos, casi en la puerta del área le entregó un pase a Leandro Díaz que con un zurdazo marcó el 1-0 para el local.

Ese gol en contra confundió a Nacional que tuvo problemas para hacer más de dos pases. Atlético Tucumán lo controló con mucho equilibrio y la recuperación de Juan Mercier en el medio. Con su oficio evitó que se juntaran Gonzalo Castellani y Steven Lucumí. Tuvo un primer tiempo flojo.

En el intermedio los hinchas colombianos que llegaron al estadio José Fierro reclamaron por el goleador Dayro Moreno que empezó en el banco.

En el complemento tardó en encontrar la manera de salir de la presión de los argentinos. Castellani entró más en la fricción y jugó condicionado por una amarilla que obtuvo muy temprano. Lo resolvieron Gustavo Lenis y Lucumí que encontraron los espacios para acercarse al empate. Dayro entró a los 60’. Lo afectó la falta de juego colectivo, aunque con un frentazo tuvo el descuento en el cierre del encuentro.

Tucumán hizo el 2-0 a falta de 20 minutos. José San Román inició una contra que Guillermo Acosta definió en la segunda jugada de un rebote en el travesaño. De cabeza y con la pasividad de Diego Braghieri que lo dejó libre, amplió la ventaja.

El partido de vuelta se jugará el martes 28 de agosto en Medellín. Nacional deberá ganar por más de tres goles de diferencia para clasificar a los cuartos de final.

¡Link copiado en el portapapeles!