la ciclista alemana kristina vogel queda paraplegica en silla de ruedas

Kristina Vogel: del oro Olímpico... a una silla de ruedas

La bicampeona alemana confirmó el diagnóstico que la alejará de la competencia el resto de su vida.

FOX Sports Digital

La bicampeona olímpica de ciclismo (Londres 2012 y Río 2016) Kristina Vogel quedó paraplégica tras el accidente que sufrió en junio pasado, según declaró la deportista para la revista "Der Spiegel".

"Es una mierda, no puedo decirlo de otra forma. Haga lo que haga, sé que no volveré a caminar", dijo Vogel en sus primeras declaraciones tras el accidente.

Vogel pasó por una dura intervención quirúrgica tras la grave lesión de médula espinal, que la llevó a un coma artificial.

"Pero, ¿qué puedo hacer? Siempre he creído que, mientras más rápido se asuma una situación, más rápido se aprende a vivir con ella", agregó.

El 26 de junio Vogel, de 27 años, chocó contra otro ciclista en una pista en Cottbus (Este de Alemania) durante un entrenamiento.

En las semanas y meses tras el accidente, el entorno de Vogel decretó una absoluta discreción informativa y sólo su familia tenía claridad sobre el alcance del accidente.

Actualmente, Vogel está en un hospital en Berlín donde el próximo miércoles habrá una conferencia de prensa.

“Aquí estoy y estoy bien. Soy la misma loca de antes. Quiero ser una fuente de motivación para los demás”, las palabras de Vogel quien pretendía el tricampeonato Olímpico en Tokio 2020.

¡Link copiado en el portapapeles!