Argentina goleó sin problemas a Guatemala en el inicio de un nuevo ciclo

La nueva Argentina goleó sin problemas a Guatemala

En el inicio de un ciclo con mucha renovación, la Albiceleste sacó la ventaja en el primer tiempo ante un rival inferior.

Central FOX

Una nueva era comenzó en el seleccionado argentino y lo hizo con un triunfo por 3-0 ante Guatemala, en un amistoso disputado en Los Ángeles.

Al mando de Lionel Scaloni de manera interina tras la salida de Jorge Sampaoli, Argentina presentó una formación casi inédita con mucha juventus y varios debuts con la camiseta albiceleste.

La diferencia en el campo de juego se notó casi de inmediato, con chances generados por los argentinos en gran cantidad, pero sin poder dar la estocada final. 

Un penal algo polémico permitió la apertura del marcador en los pies de Gonzalo Martínez, a los 27 minutos. Giovanni Lo Celso consiguió el segundo tanto con un potente remate de media distancia a los 35 y antes del final de la primera mitad, el otro Gio, en este caso Simeone, definió con calidad en una posición con poco ángulo y colocó el 3-0.

Para la segunda mitad comenzó el recambio con los ingresos de Matías Vargas, Santiago Ascacíbar, Franco Cervi, Alan Franco y Walter Kannemann dándole minutos a muchos de los futbolistas indicados para la renovación del seleccionado.

El marcador no se amplió en la segunda mitad, pero la superioridad en el campo fue demasiado grande.

Este martes Argentina tendrá un desafío mayor, cuando enfrente a Colombia en New Jersey y se puedan ver los ingresos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, ausentes esta noche.

¡Link copiado en el portapapeles!