saul canelo alvarez gennady golovkin

¡El VIVA MÉXICO DE SAÚL! 'Canelo' Álvarez venció a Gennady Golovkin

El mexicano se llevó la pelea con, ¿polémica en las tarjetas?

FOX Sports Digital

¡Saúl 'Canelo' Álvarez venció a Gennady Golovkin (decisión mayoritaria) en su segundo choque en Las Vegas, en la T Mobile Arena, con tarjetas de 114-114,115-113 y 115-113.

LA PELEA

En los primeros dos episodios, la izquierda de 'GGG' fue el rival a vencer, aunque el mexicano aprovechó su gran estabilidad en el contragolpe para no perder de vista a su rival; incluso, se llevó el primer episodio por la contundencia de su ataque. 

Para el tercero, el kazajo ya tenía el rostro con una evidente lastimadura, gracias a las combinaciones del 'Canelo' en el jab y una cintura ágil a la orden del tricolor, un round más para el 'local administrativo'. 

El cuarto capítulo fue para 'GGG', donde el kazajo metió un upper justo cuando 'Canelo' trató de penetrar la defensa de Gennady por debajo de los brazos; además, fue justo el punto donde ambos pugilistas soltaron los brazos: la cautela se diluyó poco a poco. 

Quinto round y la tendencia del pleito comenzó a tomar rumbo. Gennady fue por la cortada en la ceja izquierda de Saúl, aunque el tricolor sacó pecho y conectó un derechazo sólido que cimbró a su rival. 

Sexto en el cuadrilátero y la violencia en los golpes aumentó, con un ataque frontal efectivo de Golovkin, quien concentró su poder en las zonas blandas; sin embargo, el ir al frente casi le resultó contraproducente, ya que 'Canelo' se sintió cómodo en el tú a tú a centímetros. 

Séptimo round y, con la pelea ya adulta, Gennady sacó mejor renta de un episodio donde el mexicano salió en su peor momento; ahora, el dominio del kazajo quedó en evidencia.

Campanazo del octavo y pareció que Saúl salió más tocado del orgullo que del rostro. El tricolor le puso poder a los puños y conectó a Golovkin en un par de ocasiones; incluso, 'GGG' sacudió la cabeza en señal de aturdimiento. 

Ya en el noveno asalto, con un 'Canelo' disminuído, Golovkin aprovechó para sacar provecho y poner duda a los jueces rumbo al final de la pelea; incluso, en el round 10, el ímpetu de 'Canelo' lo llevó a poner nervio a su contricante, quien le respondió con sólidos golpes que tocaron el físico del mexicano. 

Round once y el calor de los contactos llegó al punto de no regreso; ida y vuelta de energía y Saúl metió un upper que tocó al kazajo... ¡Campanazo y la batalla se fue a todo o nada! 

El máximo esfuerzo llegó con un 'Canelo' a tope, buscando el KO sí o sí. Golovkin, en cambio, administró esfuerzo, batalla de boxeo digna de los mejores, por ahora, sobre el encordado. Choque de cabezas y se ofrecieron disculpas en lo deportivo... Momento de la sangre de 'GGG' y la 'carne en el fuego' del mexicano. 

¡Veinte segundos y adiós pelea, fundidos en un abrazo, que se decidió en las tarjetas.

¡Link copiado en el portapapeles!