Betis rescata un punto ante diez hombres del Athletic de Bilbao

Betis rescata un punto ante diez hombres del Athletic de Bilbao

Los de Quique Setién sumaron su tercer empate de la temporada y solo registran seis puntos.

EFE

El Real Betis rescató un punto en un partido que al descanso perdía 0-2 y en el que el Athletic Club notó mucho que jugó toda la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Markel Susaeta, lo que le lastró para mantener la ventaja ante un rival que buscó hasta el final la remontada.

Los visitantes hicieron unos primero 45 minutos muy buenos, tanto de disposición táctica como de efectividad ante el marco rival, pero en la segunda pidieron la hora para, al menos, llevarse el empate a dos.

Llegó el Athletic al Benito Villmarín para disputar su primer partido como visitante después de que el que tenía previsto en Vallecas ante el Rayo tuviera que aplazarse en su día por deficiencias en el estadio madrileño.

El técnico argentino Eduardo Berizzo, para este debut fuera de Bilbao en el presente curso, puso a un once previsible, con Raúl García arriba para ayudar en la presión a Iñaki Williams después de que dejara en la capital vizcaína a Aritz Aduriz y que Iker Muniain quedara de entrada en el banquillo.

Quique Setién, por su parte, volvió a rotar mucho en comparación al equipo titular que puso el jueves en Atenas ante el Olympiacos en la Liga Europa y días antes en Mestalla frente al Valencia, partidos que acabaron ambos con empates a cero.

Joaquín Sánchez, autor del único gol bético en los primeros cinco partidos de esta campaña -cuatro de LaLiga y uno de la Liga Europa-, repitió de titular, como en Grecia, y en esta ocasión el más adelantado fue el paraguayo Tonny Sanabria.

La intención de los de Berrizo, como había anunciado el propio técnico en la previa, fue la atosigar al Betis para que no fuera protagonista con el balón, como pregona Setién, pero la formación sevillana también quiso ser fiel a su estilo, con lo que se vio de entrada un partido muy físico.

VER MÁS: LA IMPRESIONANTE CIFRA QUE EL BARCELONA TENDRÍA QUE PAGAR AL PSV POR EL 'CHUCKY'

En ese pulso el primero que ganó fue el Athletic con un remate de Williams tras un rechace del meta local Pau López que se convirtió en el 0-1 en el minuto 7.

Rompió así el conjunto verdiblanco una magnífica racha de cuatro partidos seguidos sin encajar goles -Sevilla, Alavés, Valencia y Olimpiacos- y tuvo que buscar con más necesidad que nunca la meta rival, y más después de que Raúl García firmara el 0-2 para el Athletic (min.18).

La espectacular puesta en escena del conjunto bilbaíno tuvo la incógnita de saber cuánto tiempo la podría mantener por el desgaste físico que suponía y el sofocante calor.

Al parón para la hidratación llegó el Betis con más dominio del balón y al descanso con el 0-2, pero con un gran inconveniente para el Athletic, pues Markel Susaeta vio en los últimos lances de la primera parte dos tarjetas amarillas y dejó a su equipo en inferioridad.

En segunda parte, Berizzo retrasó a Raúl García para tapar los huecos por la derecha que había dejado Susaeta y lógicamente el Betis se volcó en busca de la remontada y el camino lo empezó a recorrer con un golazo Marc Bartra en el minuto 51.

Con el 1-2, el preparador argentino sí metió a Ander Capa por Raúl García para defender un resultado que empezaba a peligrar y más cuando Setién empezó a introducir artillería con Cristian Tello o Loren Morón.

Canales, como premio a su gran partido, logró el empate en el 68, y el Betis, con mucho tiempo por delante, buscó con gran intensidad el tercero

Con Mikel San José en el campo, en su partido 350 oficial con el Athletic, Berizzo quiso fortalecerse aún más en la retaguardia en el tramo final de un choque en el que el Betis gozó de buenas ocasiones para un 3-2 que no llegó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!