Los pasos para que Selección Mexicana hable con Gerardo Martino

Los pasos para que Femexfut hable con Gerardo 'Tata' Martino

Rubén Rodríguez cuenta los tiempos que esperan en la Federación Mexicana de Futbol para hacerle una oferta formal a 'Tata'

FOX Sports Digital

FOX Sports fue el primer medio en indicarte que Ricardo Ferretti daba por cerrado el tema de ser el entrenador definitivo de la Selección Mexicana para el proceso mundialista de Catar 2022. Ahora, tenemos información, de primera mano, de los pasos y pausas que están dando los directivos de la Federación Mexicana de Futbol para poder presentar una propuesta formal a quien podría ser ya su candidato prioridad: Gerardo Martino.

Hace unos días, el propio 'Tata' tuvo que tocar en conferenia de prensa los rumores que lo pondrían, ya sea, en Selección Mexicana, o de regreso en la Albiceleste. El entrenador aseguró que no puede adelantarse al futuro y por ello quiere, primero, platicar con su actual club, Atlanta United, para saber qué sucedera al término de la temporada en la MLS.

Y es ahí, como comenta Rubén Rodríguez, analista de Agenda FOX Sports, donde entran "los pasos y pausas" de la Femexfut. Nuestro hombre de las exclusivas sabe de buena fuente que los federativos del futbol mexicano esperarían hasta noviembre o diciembre para acercarse "formalmente" a Tata, presentarle el proyecto de Selección Mexicana, escuchar los requerimientos que tiene para aceptar la propuesta, y en dado caso, llegar a un acuerdo.

Rubén Rodríguez es claro: todo esto depende de la no renovación de Tata con Atlanta United en la MLS, algo que parece que ocurrirá y de lo que están enterados los directivos mexicanos.

¿Y SI TATA DICE QUE SÍ?

En caso de que todo marche bien en las negociaciones, el nombramiento del nuevo técnico del Tri se daría hasta finales del año o bien, iniciando 2019... ¿Por qué? La respuesta es sencilla: Los compromisos de Selección Mexicana para lo que resta del año están ya pactados con 'Tuca'. Por lo que no hay apuro para nombrar al técnico. Todo esto lo comentó Rubén Rodríguez en su columna para el diario Record.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!