Palmeiras dominó a Colo Colo y es semifinalista de la CONMEBOL Libertadores

Palmeiras dominó a Colo Colo y es semifinalista

El Verdao se llevó cómodamente ambos partidos y sigue demostrando ser el más sólido de la CONMEBOL Libertadores. Ahora espera por Boca o Cruzeiro.

EFE

Palmeiras ganó este miércoles por 2-0 a Colo Colo sin despeinarse, con exhibición de Dudu y gol del colombiano Miguel Borja, y certificó su billete para las semifinales de la Copa Libertadores, en donde se enfrentará con el Boca Juniors argentino o al también brasileño Cruzeiro.

El centrocampista, de 26 años, fue la gran estrella en el Allianz Parque de Sao Paulo al anotar el primer tanto de la noche en el minuto 36 y provocar el penalti que transformó en gol en el 52 Borja, quien rompió una racha de ocho partidos sin marcar.

Ese tanto le permite al colombiano empatar con Wilson Morelo, del ya eliminado Independiente Santa Fe de Bogotá, como máximos goleadores del torneo, ambos con nueve dianas.

El conjunto paulista, que también ganó en el país austral por 0-2, ganó sin apretar demasiado el acelerador a un Colo Colo que no encontró los espacios y apenas intimidó la portería de Weverton.

El actual líder de la liga brasileña espera ahora rival para la ronda de los cuatro mejores entre Boca y Cruzeiro, con ventaja parcial para los argentinos por 2-0.

Si hay algo que caracteriza al técnico Luiz Felipe Scolari es cocinar los partidos a fuego lento. El Palmeiras salió al campo sin prisas, sabedor de la ventaja cosechada en la ida y de su superioridad técnica.

Los brasileños mostraron sus credenciales al inicio, cuando Willian le hizo un sombrero de categoría a Zaldivia, entró en el área rival y dio un pase de la muerte que desvió rápido la defensa. La categoría de los brasileños era sobre el papel superior y así quedó de manifiesto.

El veterano delantero, de 31 años, y el incombustible y eléctrico Dudu, el mejor de la partida, conectaron rápido por la banda izquierda, convertida en una nueva autopista para el equipo de Sao Paulo.

El Colo Colo, nada efectivo. Rozó el 60 % de posesión durante la primera mitad, pero fue un dominio inútil. El camisa 10 y ex del Palmeiras, Jorge Valdivia, estuvo muy lejos del nivel que mostró en octavos ante el Corinthians, provocado en parte por la fuerte marcación a la que estuvo sometido. Lucas Barrios, también desapareció en combate.

En esas Dudu lanzó un córner directo para la cabeza de Miguel Borja, pero el colombiano mandó su remate por encima del arco.

Fue el primer aviso, pues a los cinco minutos Dudu agarró el esférico en el centro del campo, avanzó hasta la corona del área y lanzó un misil con la zurda que se coló al fondo de la red. Gol y el billete a semifinales en el bolsillo.

Los caciques intentaron responder el tanto por medio de Insaurralde, pero Weverton apareció para firmar una gran parada y mandar el balón al córner.

En la reanudación, el Palmeiras metió una marcha más. Borja lo intentó de nuevo con la cabeza a centro de Bruno Henrique, pero fue en una internada de Dudu por el flanco izquierdo donde el equipo encontró petróleo.

Opazo agarró al brasileño y el colegiado colombiano Wilmar Roldán no lo dudó, penalti. Borja pateó fuerte y puso el 2-0.

Bruno Henrique casi aumentó las distancias en el marcador de no haberse estrellado en el travesaño su lanzamiento colocado de falta. Ese fue la primera de toda una batería de ataques frustrados que evitaron que el Colo Colo se marchase goleado de la mayor ciudad brasileña. Valdivia fue completamente anulado.

Con la clasificación garantizada, Scolari se puso a pensar en el decisivo compromiso de liga del próximo sábado en casa del Sao Paulo, en el que defenderán el liderato, y dio descanso a Dudu y Borja.

A pesar de los sensibles cambios, el Palmeiras siguió llevando el peso del partido y demostró que es un firme candidato al título.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!