Héctor Tapia: "Tenemos que pensar en el partido del fin de semana"

Héctor Tapia: "Tenemos que pensar en el partido del fin de semana"

El entrenador de Colo Colo pidió dar vuelta la página rápidamente tras la eliminación en la CONMEBOL Libertadores.

FOX Sports Digital

El director técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, enfrentó a los medios tras la eliminación de los albos en los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, a manos de Palmeiras, y aseguró que deben dar vuelta la página rápidamente y enfocarse en volver al triunfo en el Campeonato Nacional.

Tras la caída ante el Verdao, Tapia expresó que "el fútbol es así. Rápidamente tenemos que dar vuelta la página. Hicimos una gran presentación a nivel internacional, pero ahora tenemos que pensar en el partido del fin de semana ante Unión Española, donde es importante ganar".

Analizando el duelo, el DT expresó que "vimos lo que disponíamos y tratamos de entregar buenas llegadas por las orillas, lamentablemente eso no lo logramos. Tanto Jorge (Valdivia) como Lucas (Barrios) estuvieron muy solos, sobre todo en el primer tiempo. Con la salida de Claudio (Baeza) quisimos plantear otro sistema y no se vio bien. En el final intentamos jugar con tres adelante".

"Nos encontramos con una buena oposición, Palmeiras tiene mucho mérito de estar en semifinales de la CONMEBOL Libertadores, con jugadores de buen nivel. Intentamos y no pudimos llegar con la claridad que queríamos. Palmeiras fue un justo vencedor, pero me siento orgulloso de la actitud de este grupo de jugadores para afrontar esta copa", agregó.

En cuanto a la ausencia de Jaime Valdés, manifestó que "al igual que todos sus compañeros, es un jugador muy importante para nosotros. Vimos el partido desde una perspectiva donde tratamos de plantear un partido con mucho poder de recuperación en el medio del campo. En algunos momentos el duelo se presentó para Jaime, pero también vimos cierto cansancio en algunos jugadores y tratamos de posicionarnos mejor".

El exdelantero aseveró que "el hecho de llegar a estas instancias te hace valorar los logros y las etapas conseguidas. Eso no se logra de manera individual. Las derrotas te entregan muchas cosas y hace mucho tiempo que Colo Colo no estaba en estas instancias. Ha creado un grupo que no se formó de la noche a la mañana".

En cuanto al plano local, Tapia contó que "tenemos cuatro o cinco bajas para el duelo del fin de semana. Los que estén a disposición deben ponerse a pensar desde ya en Unión Española, donde debemos sacar un buen resultado. Después de eso viene un largo receso que nos ayudará a recuperar jugadores y poder enfocarnos en un solo torneo que debemos sacarlo adelante. Están las capacidades humanas y futbolísticas para enrielarnos en el Campeonato Nacional".

Colo Colo recibirá al elenco hispano, por el Campeonato Nacional chileno, este domingo a las 20:00 horas, en un vacío Estadio Monumental. El recinto castigado por los incidentes que se vivieron en el Superclásico ante U. de Chile hace unas semanas atrás.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!