En Brasil se enfrentaron los próximos rivales de Boca y River

En Brasil se enfrentaron los próximos rivales de Boca y River

El Palmeiras llegaba como líder, pero Gremio tenía la chance de ponerse a dos puntos.

EFE

Palmeiras venció este domingo en casa por 2-0 a Gremio con dos goles del juvenil Deyverson en partido de la vigésimo novena jornada del Campeonato Brasileño y se afianzó como líder, seguido del Internacional, que mantuvo la distancia tras vencer por 3-1 a Sao Paulo.

Fue un encuentro de alto ritmo y destreza entre dos de los mejores equipos del Campeonato y de la Copa Libertadores, ambos con fortaleza en el ataque y una defensa definida.

No obstante, el dominio en la cancha del Pacaembú estuvo a cargo de los anfitriones bajo la estrategia del exseleccionador Luiz Felipe Scolari y la puntería del delantero Deyverson, que no pierde la oportunidad cada vez que es llamado a sustituir al colombiano Miguel Borja.

Deyverson abrió el marcador a los 7 minutos tras un cruce de Dudu y amplió en el minuto 78, con lo que aseguró el triunfo.

En el primer tiempo se destacó el Palmeiras por tomar mayor riesgo y tener mejor desempeño en el ataque. En el segundo bajó la intensidad y, aunque el dominio del balón fue de Gremio, los verdes aprovecharon fallas defensivas de su rival para asegurar el triunfo.

Palmeiras suma ahora 59 puntos y aventaja por tres a Internacional, segundo, que se impuso en casa por 3-1 a Sao Paulo con dos goles de Leandro Damiao y otro del uruguayo Nico López.


Sao Paulo sigue en la cuarta posición con 52 unidades, pese a la derrota. El tricolor paulista abrió el marcador con un gol de Lizeiro -el primero del lateral con el equipo paulista en el Campeonato- a los 2 minutos.

La anotación tomó por sorpresa a Internacional y a la afición en el estadio de Beira Río de Porto Alegre.

Con una ofensiva fuerte y decidida del Internacional y una defensa bien plantada del Sao Paulo, los colorados llegaron varias veces con opciones de empatar, pero solo hasta el minuto 45 pudieron lograrlo con un tanto de cabeza de Leandro Damiao tras un pase del uruguayo Nico López.

Damiao, que comenzó el partido en el banquillo, ingresó para liderar la remontada y consiguió no solamente igualar sino anotar el segundo de Internacional.

Ya en los minutos finales, López le puso cifras definitivas a un partido que permite a Inter seguir pisándole los talones al líder.

Entre tanto, Flamengo se ubicó en el tercer puesto del torneo y llegó a 55 enteros luego de golear por 3-0 a Fluminense en el clásico carioca que se disputó el sábado en el estadio Maracaná.

El 'Mengao' venció el tradicional derbi Fla-Flu con dos goles del delantero colombiano Fernando Uribe y otro del zaguero Leo Duarte.

La apertura del marcador fue a los 10 minutos con un testazo de Uribe tras pase de Vitinho.

El segundo tanto también llegó de cabeza, pero esta vez marcado por el zaguero Leo Duarte a los 46 minutos.

Uribe anotó el tercero a los 49 después de una asistencia de Paquetá, que volvió a brillar y a justificar los 35 millones de euros que el Milán italiano ofreció por sus derechos federativos.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!