Olimpia armó fiesta en Pedro Juan Caballero, goleó a Santani y mete presión a Cerro Porteño

Olimpia armó fiesta en Pedro Juan Caballero, goleó a Santani y mete presión a Cerro Porteño

Una multitud acompañó al "Decano" en el estadio "Río Parapatí". Quedó en la cima gracias al triunfo 5-0 con los goles de Richard Sánchez, Hugo Quintana, Richard Ortíz, Jorge Ortega y Francisco Báez, en contra.

FOX Sports

Fue una gran fiesta la que armó Olimpia en Pedro Juan Caballero. El "Decano" reventó el estadio "Río Parapatí" en la victoria ante Deportivo Santani por 5-0. De esta forma alcanzó la cima del Clausura de Paraguay, posición que será confirmada si el martes Cerro Porteño no se impone ante Libertad en La Nueva Olla de Barrio Obrero.

Se registraron 16.152 pagantes para una recaudación de 735.964.000 guaraníes.

Desde el vamos se le acomodó el partido a Olimpia. Ya a los 12 minutos "Cachorro" Sánchez logró abrir el marcador. Primero fue derribado cerca del área. Fue el propio mediocampista el que tomó la ejecución de la falta y, con un certero remate cercano al poste donde se había ubicado el arquero Gustavo Arévalos, abrió el marcador.

Fue el segundo tanto de Sánchez en el torneo, en la anterior ocasión le había marcado a Cerro Porteño. En aquella ocasión abrió también el marcador en la victoria por 2-0 en el Superclásico.

Olimpia fue muy superior en esa primera etapa aunque Santani tuvo una opción en un córner que puso terminar en el empate. A los 40 minutos Francisco Báez tomó un remate de volea y el arquero olimpistas Alfredo Aguilar logró despejar con una gran volada sobre su poste izquierdo.

El ganador había perdido el dominio pero una acción le simplificó el trámite de cara al segundo tiempo: la expulsión de Osmar Molinas. Primero, sobre los 36 minutos había cortado con falta un avance de Néstor Camacho, lo que le valió la tarjeta amarilla, y luego, sobre el tiempo cumplido, nuevamente una falta, en este caso a Sánchez, lo que le valió la segunda amonestación.

Y así fue que a los 4 minutos del segundo tiempo se amplió la diferencia cuando luego de una serie de toques, Camacho habilitó al juvenil Hugo Quintana, de apenas 16 años, quien entrando por la derecha culminó la jugada con un fuerte remate para marcar su primer tanto en Primera división con apenas 5 partidos jugados.

Sobre los 25 minutos del complemento nuevamente una gran combinación terminó en gol del equipo Franjeado. Ortiz disputó una pelota sobre la izquierda y habilitó a Jorge Ortega, quien a su vez cedió para Camacho. El delantero hizo la pausa para la subida de Sergio Otálvaro. El colombiano vio el ingreso de Ortiz en soledad por el medio del área y lo habilitó con un pase aéreo que el mediocampista coronó con una palomita. Golazo del "Decano".

A los 39 minutos un nuevo ataque del vencedor terminó en anotación. Esta vez Juan Patiño lanzó un balón al área buscando a Ortega y el delantero con una atropellada, rebote fortuito incluido, marcó su gol.

Fue el séptimo tanto del atacante olimpistas en este torneo, lo que lo ubica como goleador del equipo. De esta forma sigue su racha que ya cuenta con cuatro goles en los últimos tres partidos.

En el final, sobre el último minuto, una jugada desafortunada de Francisco Báez, quien anotó en su propia puerta, condenó a Santani al abultado 5-0.

De esta forma, Olimpia sumó 32 puntos y quedó con dos unidades de ventaja sobre Cerro Porteño que este martes recibe a Libertad, donde debuta como entrenador el colombiano Leonel Álvarez, ex campeón con el Ciclón en el Clausura 2017.

El "Decano" volverá a presentarse el domingo a las 19.10 en su estadio Manuel Ferreira, donde será visitado por Sportivo Luqueño.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!