Nadal y Federer ya tienen rivales para el debut en el Masters 1000 de París

Nadal y Federer ya tienen rivales para el debut en el Masters 1000 de París

El español y el suizo serán parte del torneo que se juega en la capital francesa y verán acción en la jornada del miércoles.

EFE

Fernando Verdasco será el primer rival de Rafael Nadal, en un duelo español, y el canadiense Milos Raonic, jugará ante el suizo Roger Federer este miércoles en el debut de los números uno y tres del mundo, respectivamente, en el Masters 1.000 de París.

Al derrotar al francés Jeremy Chardy por 6-4 y 6-4, Verdasco se ganó la oportunidad de ser el primer rival de Nadal en la vuelta al circuito del líder de la ATP desde que se retirara en las semifinales del US Open.

El balear tendrá un buen test ante su compatriota que cuenta con dos de sus tres victorias sobre Nadal en superficie dura: en Miami en 2015, y en el Abierto de Australia del año siguiente. La otra se dio en el Mutua Madrid Open, sobre tierra, en 2012.

Verdasco llega además rodado en competición, tras alcanzar las semifinales en Viena la pasada semana, y antes los octavos de Estocolmo y Pekín, y las semifinales de Shenzhen (China). No obstante, Nadal domina en los enfrentamientos entre ambos por 16-3.

Raonic derrotó con remontada al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-7 (4), 7-6 (5) y 7-6 (5) en casi tres horas y será el contraste de Federer, que este martes confirmó su participación, a pesar del desgaste sufrido la pasada semana para ganar por novena vez el título en Basilea.

Federer y Raonic se han enfrentado en 14 ocasiones, con un claro balance de 11-3 favorable al helvético.

Mientras, el español Pablo Carreño se despidió de París al caer ante el ruso Daniil Medvedev, por 6-2 y 6-2, y este miércoles jugarán también Roberto Bautista contra el búlgaro Grigor Dimitrov y Feliciano López con el argentino Diego Schwartzman.

También debutarán tres jugadores que están en liza por conseguir una de las dos plazas para las Nitto ATP Finals de Londres, el austríaco Dominic Thiem, contra el francés Gilles Simon, que hoy se impuso a su compatriota Lucas Pouille, por 6-3 y 6-4, el estadounidense John Isner, contra el ruso Mihail Kukushkin, que se impuso al francés Pierre Hugues Herbert, por 3-6, 6-3 y 7-5, y el japonés Kei Nishikori, contra el francés Adrian Mannarino.

Además, el bosnio Damir Dzumhur batió sin problemas al griego Stefanos Tsitsipas (14) por un doble 6-3 en segunda ronda. También accedió a octavos el ruso Karen Khachanov, en su caso a costa del australiano Matthew Ebden, que se retiró cuando perdía por 6-2 y 2-0.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!