Olimpia le empató a Cerro Porteño en la hora en un Superclásico polémico

Olimpia le empató a Cerro Porteño en la hora en un Superclásico polémico

Fue 2-2 en el Defensores del Chaco con dos goles en tiempo adicionado. El Decano mantiene siete puntos de ventaja sobre el Ciclón cuando quedan cinco fechas por disputar.

Central FOX

Con un final demencial, en el que se anotaron dos tantos en tiempo adicionado, la edición 301 del Superclásico del fútbol paraguayo culminó 2-2 . Se repartieron puntos pero el que se fue festejando del Defensores del Chaco fue Olimpia, por cómo había iniciado el partido y porque mantiene la ventaja de siete puntos sobre Cerro Porteño cuando faltan apenas 5 fechas para cerrar el Clausura y el bicampeonato parece estar al alcance de la mano.

La tarde no había empezado bien para Olimpia. Mientras hacía movimientos previos a la competencia, William Mendieta sufrió una recarga sobre uno de sus muslos y tuvo que desistir de jugar el partido. Su lugar lo tomó Julián Benítez.

Ya a la hora de las acciones Cerro Porteño inició mejor con una jugada que de milagro no terminó con la apertura del marcador. Diego Churín se filtró por la derecha y a pesar de tener opción, no fue egoista y cedió al medio para Fernando Ovelar, el joven que con 14 años se convirtió en el futbolista más joven en jugar el Superclásico de Paraguay. El juvenil no llegó a impactar el balón porque se interpuso el colombiano Sergio Otálvaro, que salvó a su equipo de forma providencial.

Pero a los 14 minutos Ovelar iba a tener revancha en un momento histórico. Juan Aguilar lo habilitó para dejarlo mano a mano con Alfredo Aguilar y el "mita´i", lejos de achicarse por enfrentar al que probablemente sea el mejor arquero de Paraguay, acarició la pelota por encima para que entre al lado del palo. Golazo y el pase directo a los libros para el delantero del equipo azulgrana.

Parecía que el Ciclón hacía pie fuerte en Sajonia pero apareció Roque Santa Cruz. El ídolo olimpista atropelló en el área azulgrana y cuando estaba listo para rematar, fue trabado pero el rebote le quedó a Néstor Camacho, acostumbrado a marcarle al club de Barrio Obrero, y simplemente la tuvo que tocar con la zurda para poner el empate. Iban 27 minutos y quedaron algunas dudas por la posición del delantero, que parecía estar fuera de juego.

La primera etapa no brindó muchas más emociones. Ya en el complemento, a los 13 minutos se fue reemplazado el juvenil Ovelar. Ya había hecho historia y así se lo hicieron saber los espectadores con una ovación tremenda. Su lugar lo tomó Jorge "Conejo" Benítez.

Un minuto después un buen contragolpe de Olimpia estuvo cerca de aumentar para el puntero del torneo. Camacho enganchó y quedó cerca de la medialuna para rematar cruzado pero Antony Silva contuvo abajo sin mayor problema.

Fue una muestra de las estrategia del franjeado, que claramente apostó al contragolpe para intentar aumentar la ventaja, mientras que Cerro Porteño, obligado a buscar el triunfo, tomó la posesión de la pelota.

Y las emociones quedaron para el final. Oscar Velázquez había adicionado cuatro minutos y un tiro libre lanzado al área por Cerro Porteño terminó en los pies de Marcos Acosta, quien marcó el 2-1 y desató la locura de los hinchas del Ciclón, que pensaron que el triunfo ya estaba abrochado.

Sin embargo, quedaba tiempo para más. O al menos así lo determinó el árbitro. Y el Decano fue por la hazaña y llegó nuevamente con polémica: Juan Patiño cayó en el área y el juez determinó penal.

Jorge Ortega quedó con la responsabilidad, ante la ausencia del habitual pateador, Mendieta, y con la pena máxima puso el empate definitivo. Ahí sí concluyó el partido.

 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!