Se terminó la temporada de Rafael Nadal por lesión

Se terminó la temporada para Rafael Nadal

El comunicado del tenista español, quien pasará por el quirófano

EFE

El tenista español Rafael Nadal ha informado de que se sometió a una artroscopia en el tobillo derecho y que no podrá disputar las Finales ATP que se jugarán en Londres entre el 11 y el 18 de noviembre.

Según el parte médico facilitado por el propio tenista balear, Nadal "presenta cuerpo libre intra-articular en el tobillo derecho".

Este lunes "se le practicará una artroscopia para su extracción y poder empezar la temporada que viene en plenas condiciones", agrega.

VER MÁS: NADAL ABRIRÁ ACADEMIAS DE TENIS EN MÉXICO

Nadal informó de su adiós a la presente temporada tras "un año complicado, muy bueno a nivel tenístico" cuando pudo jugar pero "a la vez muy malo en lo que a lesiones se refiere".

El tenista español, que perdió el número uno del mundo por no poder disputar el Masters 1.000 de París a causa de una lesión abdominal, reconoció que hizo "todo lo posible para llegar a final de temporada en buenas condiciones, tanto a París como a Londres, haciendo las cosas bien".

"Desafortunadamente tuve el problema del abdominal en París la semana pasada y, además, tengo un cuerpo libre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido en quirófano", señala Nadal, que será intervenido este lunes de una dolencia "detectada desde hace tiempo".

"Es cierto que lo teníamos detectado desde hace tiempo y de vez en cuando me molestaba. Sin embargo dado que el problema en el músculo abdominal me impide también jugar en Londres, aprovechamos el momento para remover el cuerpo libre y evitar futuros problemas", incidió el jugador español, que confía en afrontar "en plenas condiciones la próxima temporada".

El doctor Ángel Cotorro, su médico personal, explicó que "Rafael Nadal Parera presenta cuerpo libre intra articular en el tobillo derecho. Se le practicará una artroscopia para su extracción y poder empezar la temporada que viene en plenas condiciones".

Nadal, que acumula 80 títulos en su carrera, cierra este 2018 con cinco trofeos, incluido su undécimo Roland Garros, junto a los Masters 1.000 de Canadá, Roma, Montecarlo y el torneo de Barcelona.

ACÁ EL COMUNICADO:

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!