angelici y donofrio se mostraron a favor del var la tecnologia vino para sumar

Angelici y D'Onofrio se mostraron a favor del VAR: "La tecnología vino para sumar"

Los presidentes de Boca y River dieron una conferencia en la AFA donde confirmaron los días y horarios para la final de CONMEBOL Libertadores.

90 Minutos de Fútbol

Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio brindaron una conferencia junto al presidente de la AFA, Chiqui Tapia, para confirmar los días y horarios para la definición de CONMEBOL Libertadores y además contestaron algunas preguntas.

Ambas autoridades fueron consultadas sobre el uso del VAR y se mostraron a favor de modo contundente. "Siempre dije que la tecnología vino para quedarse y para sumar. Es una herramienta que tiene el árbitro para, si comete algún error en esa décima de segundos que tiene para tomar una decisión, el VAR pueda corregir y se imparta así justicia. Logicamente es algo nuevo y es como un piloto de avión, necesita muchas horas de vuelo para que se perfeccione", opinó Angelici.

Además el presidente Xeneize aseguró: "Pero estoy tranquilo. Nos tocó un árbitro de nacionalidad chilena en el primer partido, confío en los árbitros de sudamérica. El partido lo ganan o lo pierden los jugadores dentro de la cancha".

Por su parte D'Onofrio coincidió: "Como lo hablamos con Daniel y con los presidentes de Palmeiras y Gremio cuando estuvimos en Asunción en la convocatoria que nos hizo el presidente de la CONMEBOL recuerdo que los cuatro dijimos: 'Por favor, usen el VAR. Porque algunas veces generan la duda cuando no van a mirar la jugadada y genera inquietud en los espectadores'".

"La tecnología hay que tenerla y hay que usarla. Y ante la duda vayan y miren para que de alguna manera el público tenga la certeza de que ha hecho y se ha utilizado la tecnología. Me parece positivo y coincido con Daniel y también con CONMEBOL que todo esto va tieniendo un proceso de avance donde bienvenida y seguro se quedará con las mejoras que haya que ir haciendo", afirmó el presidente Millonario.

"El fútbol argentino está orgulloso de que está final va a quedar para Argentina. Y esto es un honor para nuestros dos clubes el poder disputarla", cerró D'Onofrio.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!