El elogio de Antonín Panenka hacia la forma de tirar penales de Sergio Ramos

El elogio de Antonín Panenka hacia la forma de tirar penales de Sergio Ramos

Al futbolista checo se le atribuye el estilo para cobrar desde los once pasos, que consiste en "picar" el balón.

FOX Sports Digital

Luego de las Semefinales de la UEFA Champions League de la temporada 2011-12, en la que Sergio Ramos voló su dispara en la tanda de penales que a la postre daría el pase a la Gran Final al Bayern München, el futbolista andaluz se ha convertido en un especialista desde los once pasos.

Y es que tras aquella amarga noche, en la que el Real Madrid se quedó en la antesala del juego decisivo del certamen continental, el de Camas se ha caracterizado por ejecutar sus cobros "a lo Panenka", haciéndolo incluso en momentos crpiicos, tanto con su club como con la Selección Española.

VER MÁS: ¡RAMOS LE PIDIO PERDÓN A HAVEL! "NO TUVE INTENCIÓN DE HACER DAÑO"

"Me encanta. Y creo que ya lo ha hecho así varias veces, como en la Eurocopa 2012. Creo que podría ser mi mejor 'imitador', el que mejor tira los penaltis a lo Panenka", ha declarado el propio creador de este estilo, Antonín Panenka, en entrevista con Goal.

Además, el actual presidente del Bohemians 1905, de la liga de futbol de República Checa confesó cómo fue que se le ocurrió ejecutar un penalti de esa particular forma que ha trascendido a lo largo de la historia del futbol, durante la Eurocopa de Yugoslavia 1976 ganada por la entonces selección de Chqcoslovaquia.

"Lo había practicado durante dos años antes. Simplemente caí en que todos los porteros siempre saltaban a uno u otro lado, con lo que estaría bien lanzarlo por el centro", sentenció.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!