Tuca: "México no es de élite por falta de compromiso"

Tuca: "México no es de élite por falta de compromiso"

Ricardo Ferretti dio su penúltima conferencia como técnico interino de la Selección Mexicana y previo a la revancha contra Argentina

Central FOX

Argentina será el último rival que tendrá Ricardo Ferretti como técnico interino de la Selección Mexicana. Será la  chance definitiva para que 'Tuca' sume un resultado positivo en una gestión que ha sido definida con pésimos resultados, aunque los directivos y él mismo saben que las cifras en el marcador, era lo menos importante de su gestión. Pese a ello, el brasileño no se va del todo feliz.

"Me voy tranquilo pero incómodo, quedo a deber en los resultados, pero siempre trabaje con honestidad, con entrega, con determinación y disciplina, cosas que me caracterizas y todos lo saben", dijo Tuca en la conferencia previa del juego ante Argentina.

Estos han sido los resultados de Tuca desde que asumió como interino:

  1. México 0-1 Uruguay
  2. Estados Unidos 1-0 México
  3. México 3-2 Costa Rica
  4. México 0-1 Chile
  5. Argentina 2-0 México

Y si bien los resultados no mandaron para los directios de la Femexfut y sí la proyección de los jovenes futbolistas que pueden liderar al Tri en Qatar 2022 y el Mundial que albergarán, junto a Canadá y EU en 2026, Ferreti fue claro: "Hay material para seguir adelante, pero ojalá que no haya desesperación”.

¿Por qué desesperación? Porque Ricardo Ferretti sabe que falta unión entre todo el gremio futbolístico, y así lo dijo, "para que la selección mexicana sea de élite". Un deseo que no se ha podido ver en décadas.

“Para que México sea considerado un equipo de élite nos falta ponernos más de acuerdo, tener compromiso para que exista un plan a seguir y poder lograr lo que todos pretendemos. México ha quedado en los últimos mundiales en el mismo paso y se busca romper esto y esperamos que ya exista una cohesión entre las áreas que comandas y todos tengamos el mismo objetivo y podamos dar este paso y si no se logra seguiremos estancados en el mismo lugar donde estamos desde hace 28 años”.

En lo que llega la unión, Ferretti dirá adiós, con la incógnita de conocer si volverá algún día al Tri como entrenador definitivo y a espera de que en unos días más la Femexfut comunique que Gerardo Martino llegará al mando de la Selección Mexicana y trate de llevarla a esa élite.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!