Afectó el Superclásico argentino a la convocatoria de Olimpia y Cerro Porteño

¿Afectó el Superclásico argentino a la convocatoria de Olimpia y Cerro Porteño?

A pesar de disputarse partidos clave se registraron bajas convocatorias en el Defensores del Chaco y La Nueva Olla.

Central FOX

Era una fecha clave para la definición del Clausura de Paraguay. Y a punto tal lo fue que Olimpia emergió de la misma con el campeonato casi amarrado al sacarle 8 puntos de diferencia a Cerro Porteño en su objetivo de conseguir el bicampeonato.

Por eso sorprendió la baja convocatoria de los encuentros que disputaron los dos equipos con mayor arrastre del balompié paraguayo.

Olimpia fue visitante de Libertad, que llegaba invicto desde que lo conduce el colombiano Leonel Álvarez y con intenciones de pelear la clasificación a zona de grupos de Conmebol Libertadores en la tabla acumulativa anual.

A todas luces era un partido más que atractivo. Sin embargo, se registraron apenas 2.021 pagantes y el Defensores del Chaco lució desolado a pesar de tener frente a frente a dos de los mejores equipos del certamen. La recaudación fue de apenas 90.920.000 guaraníes.

Por Barrio Obrero se vivió un espectáculo similar. Cerro Porteño se jugaba la chance de seguir con vida en el Clausura y ante un Sportivo Luqueño que lucha por no descender. El visitante, si bien sus hinchadas organizadas están suspendidas, es de los clubes convocantes de Paraguay.

Pero a pesar de eso el estadio General Pablo Rojas tuvo apenas 1.694 pagantes y lució un marco solitario. Apenas 29.580.000 guaraníes se registraron en las boleterías.

Por eso cabe pensar si la cercanía del Superclásico argentino, que estaba pautado jugarse entre las 16 y las 18, pero que por momentos pareció que se jugaría más tarde por los incidentes, quizás terminó afectando a los seguidores de los equipos en Paraguay al punto de quedarse siguiendo las alternativas por TV.

Los juegos del Clausura dieron inicio a las 19.50. Muchos hinchas, recordemos que Olimpia y Cerro Porteño tienen seguidores en toda la extensión de Asunción (y el país, lógicamente), quizás descartaron la idea de recorrer la distancia hasta Sajonia y Barrio Obrero por seguir las alternativas del conflictivo partido que definía la Conmebol Libertadores y finalmente se postergó para el domingo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!