carles alena anota su primer gol con el primer equipo del barcelona

¡'Padrino' de lujo para Aleñá! "Con Messi todo es más fácil"

Lionel sirvió para que el canterano se estrenara con el Barcelona ante el Villarreal,

EFE

El canterano Carles Aleñá (Mataró, Barcelona, 1998), que hoy estrenó su cuenta goleadora en LaLiga como jugador del primer equipo azulgrana, dijo que marcar en el Camp Nou es "un sueño hecho realidad".

Aleñá entró en el minuto 70 en sustitución del chileno Arturo Vidal y con 1-0 en el marcador. Su aportación fue determinante para la suerte del partido, ya que anotó el 2-0 que decidió el partido en el minuto 87.



Difícilmente olvidará el centrocampista la fecha de hoy. Marcar el primer gol en el campeonato, en el Camp Nou y con una asistencia de Leo Messi, será algo que recordará siempre.

"Con Messi todo es más fácil. El pase sólo lo ve él. Ha visto el desmarque y yo he podido tocar el balón por encima del portero, porque estaba muy encima. Ha salido todo muy bien, es un sueño hecho realidad ese gol", comentó Aleñá en declaraciones a 'Bein Sports'.



"Más que por mí, lo importante de hoy es la victoria. He podido ayudar con un gol. Estoy muy feliz por cómo ha salido todo", dijo el canterano.

Preguntado si la gran cantidad de lesionados que tiene Ernesto Valverde es una buena oportunidad para los canteranos de La Masia, Aleñá aseguró que de lo que se trata es de aprovechar las oportunidades que se tienen.

"Ya la intenté aprovechar (en la Copa). Se trata de ponerle las cosas difíciles al entrenador, sé que es muy difícil, pero ahora lo que tengo que pensar es en el futuro y pensar en que todo irá genial", insistió.

En cuanto a Ousmane Dembélé, Aleñá destacó que había visto "a pocos jugadores" con la personalidad del extremo francés y "con las ganas de atreverse" que tiene. "Se agradece que la gente esté a su lado, hoy ha hecho otro partidazo", insistió el canterano.

El centrocampista destacó finalmente el potencial del Villarreal. "Tienen grandísimos jugadores como Fornals o Cazorla. Ellos han tenido más el dominio en la segunda parte, pero es normal con un resultado en contra. Era muy importante ganar hoy", dijo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!